Somos Eléctricos Coches eléctricos Italdesign Climb-E, un concept autónomo capaz de acoplarse a tu casa

Italdesign Climb-E, un concept autónomo capaz de acoplarse a tu casa

1
Italdesign-Climb-E-concept

Italdesign lleva al CES 2023 su concept autónomo Climb-E

El popular estudio de diseño Italdesign está de celebración tras cumplir 55 años, y ha mostrado una vez más sus ingeniosos diseños con motivo del CES 2023, donde ha llevado el denominado Climb-E, un concept totalmente autónomo. Esta nueva solución, sigue al coche volador Pop.Up Next presentado en 2018, junto a Audi y Airbus.

El Climb-E, ha sido concebido por tres grandes compañías como Schindler y la Universidad Politécnica de Turín, además de la propia Italdesign, utilizando la tecnología de Easyrain. La idea de uso del Climb-E, es su integración en los propios edificios, para lo que la compañía quiere realizar un estudio arquitectónico. Detallan:

«Junto con el uso privado previsto, Climb-E puede garantizar diferentes servicios directamente a las puertas de las personas, gracias a su capacidad para integrarse en estructuras de edificios residenciales y civiles de próxima generación y futuras.»

En definitiva, Climb-E es un medio de transporte eléctrico, autónomo y modular formado por una cápsula, diseñado para uso privado, que puede transportar hasta cuatro personas acoplarse en movimiento a una plataforma totalmente eléctrica. Lo más innovador de este concept, es su capacidad integrarse en varios lugares, tanto residenciales como de trabajo, convirtiéndose en una habitación adicional y/o extensión.

En el uso profesional, indican que podría utilizarse para muchos sectores, tales como: asistencia médica, catering, eventos privados, masajes, peluquería y, en general, venta a domicilio de productos varios. Todo el sistema se gestiona a través de una APP que permite reservar tanto un viaje como un servicio específico. Continuando con su funcionamiento, explican:

«Programar un viaje implica la recolección de la cápsula directamente desde su apartamento, condominio u oficina gracias al sistema de ascensores desarrollados por Schindler y el posterior traslado a pie de calle para acoplarse al patín que siempre se reserva previamente a través de la app. Una vez que ha llegado a su destino, la cápsula se libera del patín para acoplarse a otro elevador para colocarla en el piso derecho del edificio previsto (residencial/oficina) o con otro transportador para viajes más largos, como el hiperloop.

Una vez que finaliza su ciclo de servicio, los patines pueden cumplir con las reservas de otros usuarios, o pueden regresar de forma autónoma a sus estaciones de carga y estacionamiento, para estar disponibles para futuras llamadas.»

Más técnicamente, el Climb-E ofrece una potencia de de 80 kW, a través de cuatro motores integrados en las ruedas, y posibilidad de alcanzar velocidades máximas de hasta 120 km/h. Su batería de 65 kWh hace posible una autonomía en torno a 320 kilómetros, con tecnología de 800V y admite potencias máximas de carga de hasta 250 kW, proporcionando una carga del 10 al 80% de la baterías en tan solo 15 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Urban Collëctif, la asociación de Citroën, Accor y JCDecaux, presentan pods eléctricos y autónomos

La cápsula del Climb-E tiene unas dimensiones de 3,66 metros de largo, 2,18 metros de alto y 1,90 metros de ancho, con capacidad para albergar hasta cuatro ocupantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.