Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Italia aumenta la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los...

Italia aumenta la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros

1

Italia, otro país que apuesta por la electrificación y las ayudas a la compra de coches eléctricos aumentan un 60%.

Parece que España va a ser el último de la cola en Europa en cuanto a incentivar la compra de coches eléctricos, y es que ahora Italia ha anunciado ayudas de hasta 10.000 euros.

Muchos países de Europa, están viendo una gran oportunidad de poder incentivar a la gente a comprar coches eléctricos y de esta forma aumentar la velocidad de la transición hacia una movilidad eléctrica.

Ya hemos visto como Alemania y Francia han apostado ambos por unas ayudas muy “jugosas” y especialmente el país galo con una intención clara de poder convertirse en referencia absoluta de la movilidad eléctrica en Europa.

Ahora ha sido Italia, quien ha anunciado unas nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos que supondrán un descuento de hasta 10.000 euros para vehículos cuyas emisiones esté comprendida entre el 0 y 20 gramos de C02 por Kilómetro.

Al igual que en España, Italia ofrecerá dos tramos de ayudas para aquellos que dejen un coche gasolina o diésel para achatarrar o por lo contrario opten por no dejar ningún coche, aunque las diferencias frente a España son mas que palpables.

Italia dará un total de 10.000 euros para aquellos que dejen un coche a cambio mientras que en España la ayuda máxima es de 5.500 euros (más 1.000 euros de descuento que aporta la marca), pero sin embargo si no achatarras un coche, Italia dará un total de 6.000 euros, mientras que España desciende a 4.500 euros.

Como se puede observar, Italia ofrece por tu viejo coche un importe de 4.000 euros, un valor mucho mas coherente que lo se ofrece en España que apenas son 1.500 euros por tu coche, un factor que hace que la mayoría opte o por venderlo antes o incluso quedárselo.

Además, estas ayudas podrán ser complementarias a diferentes ayudas y propuestas que cada región de Italia pueda ofrecer a sus habitantes, algo que puede que incluso el descuento sea todavía mayor.

En esta ocasión, Italia pone como tope del precio del vehículo de 50.000 euros antes de IVA, esto supone que incluso la versión Long Range del Tesla Model 3 (la de mayor autonomía) entra en la ayuda, un factor que seguro que convence a mucha gente a dar el paso.

En España, recuerda que nos tenemos que conformar con el Tesla Model 3 Standard Range Plus, el único modelo de Tesla que entra en las ayudas.

TE PUEDE INTERESAR
Confirmado, el Tesla Model 3 SR+ entra en las ayudas del Plan Moves II

De nuevo en España nos queda ese sabor agridulce de contar con las menores ayudas que otros países vecinos están teniendo y es un claro ejemplo de que quizás no se esté apostando por la movilidad eléctrica como debería de ser.

Recuerda, que Italia también está incentivando de forma muy fuerte la instalación de placas solares en los tejados, con ayudas que incluso supone coste cero para aquellos que apuesten por energía totalmente renovable como es la solar.

1 Comentario

  1. Excelente noticia para los italianos, como latinos seria bueno que en España nos emparejaramos a los italianos, y por que no superarlo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.