Somos Eléctricos Puntos de carga El proyecto de Italia para electrificar con carga por inducción toda una...

El proyecto de Italia para electrificar con carga por inducción toda una carretera

0

ElectReon, electrificará las carreteras de Italia con la tecnología de carga por inducción

El despliegue y expansión del uso de los coches eléctricos lleva consigo, que otras propuestas y tecnologías evolucionen a la par como es el tema de como cargar dichos coches de la forma más eficaz y sencilla posible.

La tecnología de carga por inducción no es algo nuevo, ya hemos hablado en alguna ocasión de esta tecnología, pero hoy venimos a hablaros de una empresa israelí especializada en el desarrollo de proyectos de carreteras con carga por inducción.

La empresa en cuestión se llama ElectReon y cuenta actualmente 4 proyectos de desarrollo de carreteras con carga por inducción incluida esta última que tiene lugar en Italia.

Su primer proyecto, fue el desarrollo y construcción de un tramo de 600 metros en la ciudad de Tel-Aviv, un proyecto que sirvió como muestra y entorno de prueba para mejorar dicha tecnología.

El segundo proyecto de esta empresa israelí está situado en Gotland, Suecia, donde actualmente llevan desde noviembre de 2019 trabajando en ella, además, en Karlsruhe (Alemania) podremos encontrar el siguiente tramo de carretera con carga por inducción.

Estos dos proyectos anteriormente comentados y según ElectReon deberían de estar finalizados y operativos para finales de este mismo año.

En ese momento, podremos conocer la efectividad y eficiencia de esta alternativa tan interesante para que mientras se circula por dichos tramos electrificados, el vehículo eléctrico además de no consumir energía de su batería, servirá para cargarla.

62 kilómetros electrificados que unirá Milán y Brescia

El próximo gran reto de ElectReon estará en Italia, concretamente en un proyecto de 62 kilómetros de carretera que une Milán y Brescia, todo un reto para la compañía israelí que en el caso de ser un éxito, Italia apostará por electrificar tanto la ida como la vuelta del trayecto con una inversión de más de 95 millones de euros.

Oren Ezer, cofundador y CEO de ElectReon ha comentado que se trata del primer proyecto de este calado, en un tramo que comprende autovías y autopistas, por lo que se abre une nueva vía de posibilidades para la compañía.

A pesar de que esta idea y propuesta sobre el papel es realmente brillante, esta tecnología se enfrente a diversos problemas que estamos convencidos que solventarán.

Por una parte, todos los vehículos eléctricos que quieran cargar por inducción, deberán de contar con la tecnología necesaria, es decir una especie de receptor de energía en el suelo del vehículo, tecnología que a día de hoy ningún vehículo tiene.

Además hay que sumar el elevado coste que supone la construcción de una carretera con esta tecnología, aunque probablemente se pueda amortizar siempre y cuando la potencia de carga sea suficiente para cubrir el objetivo marcado inicialmente de no solo que los vehículos eléctricos que circulen por ella no consuman energía de su batería durante el trayecto, sino también permita cargar la batería en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
Otro proyecto de carretera solar que fracasa, ahora le ha tocado el turno a Francia

En Somos Eléctricos vamos a seguir muy de cerca estos proyectos tan interesantes ya que puede que finalmente se impongan y se popularicen en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.