Somos Eléctricos Energía En Italia sale gratis montar placas solares en los tejados gracias a...

En Italia sale gratis montar placas solares en los tejados gracias a las ayudas

1

Italia ha lanzado un eco-bono para fomentar la energía limpia y reactivar la actividad económica después del COVID-19

Pocos son los países que no están “aprovechando” la oportunidad de lanzar importantes ayudas y subvenciones para apoyar la transición del uso de una energía limpia y menos contaminante.

Es cierto, como siempre, que hay países que están haciendo más hincapié que otros e Italia ha decidido apostar por ofrecer importantes desgravaciones fiscales en todo aquello que suponga el uso de energías limpias y renovables.

El gobierno de Italia ha dotado de 55.000 millones de euros para este fin el cual han denominado eco-bono. Este eco-bono supone un reembolso de impuestos para determinados proyectos relacionados con la ecología.

Por ejemplo, los proyectos de renovación de edificios para que se enfoquen a ser edificios más sostenibles podrán obtener hasta un 110% de reembolso de impuestos. Aun así habrá varemos para otros proyectos donde la devolución de impuestos se quedará en porcentajes del 65% o 50% dependiendo de la magnitud del proyecto.

El programa en cuestión ha entrado en vigor desde el pasado 1 de julio de 2020 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo servicio de alquiler de placas solares de Tesla

¿Qué proyectos entran en la deducción del 110%?

Se ha detallado que serán tres tipos de proyectos los que se podrán acoger al 110% de la exención fiscal, siendo los siguientes. Aquellos que supongan una renovación de aislamientos de edificios, sustitución de los sistemas de refrigeración y calefacción en edificios y apartamentos de varias unidades y también proyectos de sustitución de refrigeración y calefacción para casas unifamiliares.

Por otra parte, todos los proyectos de instalación de placas solares que no estén contemplados en algún proyecto del comentado anteriormente tendrá una exención del 50%.

No cabe duda, que en España nos encantaría contar con este tipo de ayuda, un país donde las horas de Sol es realmente abundante y ya se ha demostrado en muchísimos casos las ventajas de utilizar energía totalmente renovable, tanto por el impacto al Medio Ambiente como por el ahorro que se obtiene con el uso.

1 Comentario

  1. Espero que como cion el covid España se contagie de Italia.
    Para el ciudadano y para la Administración es un ahorro impresionante en divisas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.