Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Italvolt tendrá la Gigafactory de baterías más grande de Europa

Italvolt tendrá la Gigafactory de baterías más grande de Europa

1
edficio-Italvolt

Italvolt anuncia su primera Gigafactory de baterías, que será de las más grandes del mundo

Cuando todos los focos estaban puestos en las Gigafactory de Tesla y Northvolt, llega Italvolt los adelanta. Y es que, Italvolt ha anunciado que tendrá la Gigafactory de baterías más grande de Europa.

Se tratará de su primera Gigafactory, dedicada a la producción y almacenamiento de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos. Y, además de ser la más grande de Europa, también será la duodécima del mundo.

edficio-Italvolt_2

La nueva Gigafactory tendrá 300.000 m2 y una capacidad inicial de 45 GWh, que puede alcanzar los 70 GWh. La primera fase del proyecto se completará en la primavera de 2024.

La inversión prevista para dicha planta es de aproximadamente 4.000 millones de euros. Se estima la creación de 10.000 puestos de trabajo, con planes de contar con 4.000 empleados.

TE PUEDE INTERESAR
A vista de dron, vemos el gran avance en la Gigafactory de Berlin

La compañía, fundada y dirigida por Lars Carlstrom que a su vez también es antiguo fundador y accionista de Britishvolt, ha elegido Italia para emplazar esta fábrica por el papel que ha desempeñado el país en la industria del automóvil a nivel mundial. Carlstrom, dijo:

“Con el proyecto de nuestra Gigafactory, Italvolt quiere dar una respuesta importante a la oportunidad histórica de la industrialización verde, que está afectando a todos los sectores de la producción, con un impacto socioeconómico que representará un punto de inflexión para la economía mundial.

Creo firmemente que nuestro equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados será capaz de lograr la producción de baterías más ecológica no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

Nuestro objetivo es asegurar el futuro de la industria del automóvil y garantizar que la cadena de suministro sea lo más ecológica posible, de principio a fin. El impacto socioeconómico que conlleva la nueva industrialización verde cambiará las reglas del juego en el mundo.”

La fábrica de Italvolt, será diseñada por la División de Arquitectura de Pininfarina, que recordemos cuenta con su propia marca de vehículos eléctricos, con el popularmente conocido hiperderpotivo eléctrico Battista, habiendo realizado recientemente una asociación con Bosch y Benteler para la creación de una plataforma premium para VE.

1 Comentario

  1. Al menos en Valencia parece ser que tendremos una gigafactoria de baterías, lo ideal es que Italvolt hubiese elegido España y a si convertirnos en en el centro europeo de fabricación de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.