Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos ¿Tu coche eléctrico tiene que pasar por primera vez la ITV en...

¿Tu coche eléctrico tiene que pasar por primera vez la ITV en 2021? Estas son las matrículas afectadas

1

Si tu coche eléctrico tiene que pasar por primera vez la ITV, aquí te explicamos en qué consiste y si de verdad tienes que pasarla este 2021

Es probable que lleves ya un tiempo disfrutando de tu coche eléctrico e incluso este sea el cuarto año de su estreno, por lo tanto es importante que sepas que tu vehículo debe de pasar la ITV al igual que lo hacen los coches de combustión.

Aunque para los coches eléctricos hay algunas pequeñas diferencias que queremos detallarte en este artículo, además de que sepas si tu coche eléctrico tiene que pasar la ITV este año 2021 o no.

ITV en los coches eléctricos

Cualquier coche y vehículo que circula en España es obligatorio de que pase la ITV siempre y cuando cumpla el vehículo 4 años de “vida”, una vez pasada la primera ITV, tendrás que pasar la ITV cada 2 años hasta que el coche cumpla 10 años y a partir de esa fecha deberás de pasarla cada año.

Es importante que sepas que por Ley no hay ninguna tarifación especial para los coches eléctricos, es decir, que la ITV puede aplicarte el mismo precio que el de un coche de combustión (unos 40€ de media) a pesar de que en la ITV de los coches eléctricos no se realizan dos pruebas como la de emisiones de gases.

Es cierto, que la mayoría de ITV por cuenta propia están aplicando descuentos para este tipo de vehículo eléctrico aunque depende directamente de cada ITV, podrán aplicarte un descuento o no.

Sinceramente, creemos que debería de regularse de forma general un precio especial en la ITV para los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Luz de emergencia V-16, el dispositivo que sustituye a los triángulos de emergencia

¿Qué matrículas tienen que pasar la ITV en 2021?

Y ahora vayamos a saber qué rango de matriculas deberán de pasar la ITV durante este año 2021, para una mayor facilidad lo vamos a diferenciar por mes.

Enero –> JVZ a JWN
Febrero –> JWN a JXF
Marzo –> JXF a JYB
Abril –> JYB a JYT
Mayo –> JYT a JZP
Junio –> JZP a KBM
Julio –> KBM a JCH
Agosto –> KCH a KCV
Septiembre –> KCV a KDK
Octubre –> KDK a KFC
Noviembre –> KFC a KFW
Diciembre –> KFW a KGN

¿Qué pasa si no paso la ITV a tiempo?

Como ya te hemos indicado anteriormente, en España es obligatorio pasar la ITV, el no pasar la ITV en el tiempo marcada puede incurrir de una multa de 200 euros en caso de que la policía o guardia civil te pare y compruebe que tu vehículo debía de haber pasado la ITV.

También es obligatorio que tu coche esté identificado como que ha pasado la ITV mediante la pegatina que debe de situarse en el la parte superior derecha de la luna delantera del vehículo. El no llevarla implica otra sanción por valor de 80 euros.


1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.