Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos ¿IVA reducido para la compra de coches eléctricos? El Gobierno contempla esta...

¿IVA reducido para la compra de coches eléctricos? El Gobierno contempla esta acción

0
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

Teresa Ribera, comenta en RNE la posibilidad de medidas que faciliten la transición a los vehículos eléctricos

Muchas veces hemos comentado en Somos Eléctricos la posibilidad real de que un buen empujón a la movilidad eléctrica fuese la eliminación o reducción del IVA en la compra de coches eléctricos.

Es más, los propios fabricantes de coches es lo que propusieron hace unos meses en la COP25 que se celebró en Madrid el año pasado.

Ahora, en una entrevista realizada por RNE (Radio Nacional de España), la Vicepresidente cuarta y ministra para la transición ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera ha encendido la llama tras hablar de acciones que el actual Gobierno de España está contemplando realizar para aumentar la velocidad de la transición hacia los vehículos eléctricos.

Puedes escuchar las declaraciones a continuación, a partir del minuto 3 y 23 segundos.

Entre las opciones que el Gobierno de España contempla es la reducción del IVA a estos vehículos eléctricos, aunque avanza la propia Ministra que estas acciones deben de ser aprobadas por Europa, aunque no debería de ser ningún problema ya que otros países como Noruega llevan años aplicando esta medida, aunque en este caso el IVA esta exento en la adquisición de coches eléctricos.

Otro punto muy importante está en que las ayudas (en este caso la reducción del IVA) sea de la forma más sencilla posible y no requiera de burocracia, donde el propio concesionario aplicaría dicha “rebaja”, evitando así las complicadas y temidas devoluciones en la renta.

Pero además de esta propuesta, hay otras opciones y alternativas, solo tenemos que fijarnos en nuestros vecinos franceses, los cuales financian o compensan las “pérdidas” de ingresos aumentando el impuesto de matriculación a los vehículos más contaminantes.

Actualmente, en Francia cuentan con un sistema de ayudas de hasta 6.000 euros en la compra de un coche eléctrico cuyo importe sea inferior a 60.000 euros. Este dinero proviene directamente de los impuestos aumentados en los coches que más contaminan.

Sin duda, el año en cuanto a ventas ha comenzado muy bien, siendo Enero de 2020, el mes que más coches eléctricos se ha vendido en España y contar con esta posible ayuda no haría otra cosa que catapultar las ventas de los coches eléctricos en España.

TE PUEDE INTERESAR
Gran aceptación en la compra de coches eléctricos en Enero de 2020, empieza bien el año

Al igual que seguimos a la espera de la aprobación de presupuestos generales para que el Plan Moves 2020 entre en acción, otro importante incentivo para la ansiada transición que todos esperamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.