Somos Eléctricos Transporte eléctrico IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentan el Nikola TRE

IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentan el Nikola TRE

0
nikola_tre_interior4

IVECO y Nikola presentan el Nikola TRE, su primer vehículo totalmente eléctrico

Su reciente asociación comienza a dar sus frutos, y es que tan solo tres meses después de la empresa conjunta entre CNH Industrial (propietaria de IVECO) y Nikola, han presentado el prototipo de su primer vehículo totalmente eléctrico destinado al mercado europeo, denominado Nikola TRE.

El vehículo expuesto en el evento es una maqueta del Nikola TRE 4×2 para misiones regionales, con una autonomía de hasta 400 kms. El vehículo contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total de hasta 720 kWh. proporcionará una potencia de salida continua de 480 kW con un par máximo de 1.800 Nm.

Se trata de un camión 100% eléctrico que está destinado a surcar las carreteras europeas. El Nikola TRE también estará disponible en versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con un peso bruto de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y las misiones municipales.

El Nikola TRE, está basado en el camión de gran tonelaje IVECO S-WAY, presentado el mes pasado en Madrid, e integra la tecnología eléctrica de Nikola, además del sistema de información y entretenimiento de nueva generación, basado en el sistema operativo de Nikola.

Las características del sistema incluyen control de climatización, ajuste de espejos, ajuste de altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo, además de un sistema inteligente de entrada sin llave. El sistema puede incluso ajustar características como la altura de la marcha y la temperatura del clima, según las preferencias del conductor.

La integración del diseño Nikola en el IVECO S-WAY ha sido realizada conjuntamente por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín). Dicha integración del diseño, es consecuencia de una asociación que se remonta a 2018 entre las dos empresas, que ya dio como resultado la realización de la primera maqueta de Nikola TRE, presentada en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), durante el evento mundial de Nikola el pasado mes de abril de 2019. Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, comento:

El IVECO S-WAY es un producto destacado, que encarna el concepto de IVECO de centrarse en el cliente y que ya ha cobrado impulso en los mercados con un éxito bien merecido. Es la columna vertebral del Nikola TRE y marca el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera sin emisiones, proporcionando la plataforma para que introduzcamos características perturbadoras que cambiarán la industria del transporte.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio confirma que los camiones a gas contaminan hasta cinco veces más que los diésel

Está previsto que las primeras entregas se produzcan en 2021, aunque no se espera que sea hasta 2023 cuando esté disponible para los clientes la también prevista variante de hidrógeno, tecnología en la que Nikola ya tiene experiencia a través de sus camiones One y Two. Será posible verlo en persona tanto en el IAA 2020 de Hannover (Alemania) como en el evento Nikola World 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.