Somos Eléctricos Transporte eléctrico IVECO y FPT participarán en la producción del camión eléctrico Nikola TRE

IVECO y FPT participarán en la producción del camión eléctrico Nikola TRE

0
nikola_tre2

Las populares compañías IVECO y FPT tendrán un lugar en la producción del camión eléctrico Nikola TRE

Las empresas IVECO y FPT, de CNH, ocuparán un lugar en la fabricación del camión eléctrico Nikola TRE, a través de su empresa conjunta europea, que se llevará a cabo en la planta ubicada en Ulm (Alemania), centro de ingeniería de chasis de IVECO.

La instalación de Ulm recibirá suministros de módulos de los centros de fabricación de IVECO en Valladolid y Madrid. Hubertus Mühlhäuser, Director General de CNH Industrial, comentó:

“Nuestra empresa conjunta europea con NIKOLA y el anuncio de hoy, es una prueba real de que el transporte de larga distancia con cero emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que se traduce en beneficios ambientales tangibles para los transportistas de larga distancia de Europa y sus ciudadanos.

La decisión de construir el Nikola TRE en Ulm – un centro de excelencia en la ingeniería de camiones pesados – subraya la ubicación estratégica del sitio en el corazón del grupo de tecnología de celdas de combustible de Alemania.”

El Nikola TRE que se está desarrollando actualmente se basa en la nueva plataforma IVECO S-WAY e integra la tecnología de camiones de Nikola.

Se espera que las pruebas comiencen a mediados de 2020 con los prototipos presentados en la exposición de vehículos comerciales IAA 2020 en Hannover (Alemania). Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especializados de CNH Industrial, explicó:

“Al aprovechar nuestras plantas de fabricación de clase mundial de estándar de oro en Madrid y Valladolid, España, donde se produce el IVECO S-Way, somos capaces de acelerar el montaje final, la integración del tren de potencia y la personalización de alta gama del Nikola TRE para una oportuna introducción en el mercado en 2021.”

nikola_tre
Nikola TRE

Será en dicha ubicación europea de Ulm (Alemania), donde se lleve a cabo la producción del camión Nikola TRE, tanto eléctrico como de pila de combustible. Trevor Milton, Director Ejecutivo de Nikola Motor Company, dijo:

“El Nikola TRE está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para los vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro.

La decisión de producir en volumen el TRE en la ciudad de Ulm es un ejemplo adecuado de cómo crear puestos de trabajo, fomentar la innovación, proporcionar seguridad a los nuevos proveedores de piezas de cero emisiones y servir de ejemplo a otros fabricantes de equipos originales. El mundo está listo para el transporte de carga de emisión cero, y la empresa conjunta entre Nikola e IVECO será la primera en entregar. Espero ver los primeros vehículos de producción salir de la línea.”

Recientemente, el Gobierno alemán ha publicado su proyecto ‘Estrategia Nacional del Hidrógeno’, que tiene por objeto ampliar el papel pionero de las empresas en las tecnologías del hidrógeno. Se destinarán un total de 2.000 millones de euros para financiar el programa de innovación en materia de hidrógeno, incluido el desarrollo de la infraestructura de distribución necesaria.

nikola_tre_interior4

Recordemos que esta asociación estratégica de camiones pesados se produjo a raíz de una participación de CNH Industrial por valor de 250 millones de dólares en Nikola, convirtiéndose en el principal inversor de la Serie D. Dicha asociación, producida en el pasado mes de septiembre de 2019, vino poco antes de la presentación del Nikola TRE.

TE PUEDE INTERESAR
Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

En la primera etapa del proyecto, la empresa conjunta invertirá 40 millones de euros para mejorar las instalaciones de fabricación, que se centrarán en el montaje final del vehículo. El inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2021, y las entregas del Nikola TRE comenzarán en el mismo año.

nikola_tre_interior
Nikola TRE – interior

Los primeros modelos que entrarán en producción serán los camiones articulados 4×2 y 6×2 eléctricos con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y una cadena de tracción eléctrica que proporciona hasta 480 kW de potencia continua. Recordemos que a finales del pasado año Nikola anunció sus nuevas baterías a implementar en sus camiones.

Las versiones eléctricas de pilas de combustible, construidas en la misma plataforma, se probarán en el marco del proyecto ‘H2Haul’ financiado por la UE durante 2021 para su lanzamiento al mercado previsto en 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.