Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar volverá al ataque con una berlina eléctrica premium

Jaguar volverá al ataque con una berlina eléctrica premium

0

La berlina eléctrica de Jaguar tendrá una autonomía de 700 kilómetros

Podríamos decir que Jaguar empezó muy bien en la era eléctrica con el prematuro lanzamiento del Jaguar I-Pace, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de automoción en tener en su portfolio un vehículo eléctrico actual.

Sin embargo y por desgracia no ha habido una continuidad de lanzamientos de coches eléctricos dentro de Jaguar y han ido pasando los años manteniendo tan solo una opción 100% eléctrica, el Jaguar I-Pace, que a pesar de ser un buen vehículo eléctrico el paso del tiempo ha hecho que en algunos aspectos se haya quedado desfasado.

Ahora Jaguar quiere solucionar este problema y lanzará una ofensiva eléctrica, la cual empezará con una berlina eléctrica premium, la cual podría presentarse este mismo año.

Después de la berlina eléctrica, seguirán dos coches eléctricos más, de los cuales no han sido anunciados todavía, pero si que sabemos que se desarrollará bajo la nueva plataforma JEA (Jaguar Electric Architecture).

Por el momento, hay muy poca información al respecto, aunque si que Jaguar ha dejado claro que quiere recuperar el estatus de marca premium, volviendo a ofrecer vehículos alta gama y que la berlina eléctrica será una de ellas donde no solo le acompañará ese toque premium, sino que sus prestaciones estarán a la altura. Por ejemplo su autonomía será de al menos 700 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover (JLR) se divide en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar

Obviamente el precio de los coches eléctricos Jaguar estarán acorde al segmento al que quiere situarse la compañía, el de gran poder adquisitivo y exclusividad, por lo que su berlina eléctrica no se espera que su precio sea barato, rumores apuntan a que partirá de 125.000 euros.

En cuanto a timming de producción de esta esperada berlina eléctrica de Jaguar tampoco hay mucha información en claro, tan solo se espera que sea presentada este mismo año y que las primeras entregas quizás lleguen en algún momento de 2025, aunque como decimos todavía es pronto para ello, quizás en la presentación oficial se de más detalles al respecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.