Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar consigue un triplete con el I-PACE en los premios World Car...

Jaguar consigue un triplete con el I-PACE en los premios World Car Awards 2019

0
jaguar-i_pace-ganador-premios_mejor-coche-2019

El Jaguar I-PACE, coronado como el “Coche Verde Mundial”

En Jaguar Land-Rover están de celebración, y es que no es para menos, porque el SUV eléctrico de la marca, el Jaguar I-PACE, ha ganado el premio World Car of the Year 2019, el premio World Car Design of the Year y el premio World Green Car, consiguiendo con ello un triplete que le convierte en el Coche Verde Mundial, siendo el primer vehículo en ganar tres categorías en el mismo año.

El anuncio de los ganadores en el 2019 World Car Awards, se ha producido en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019 que finalizó el pasado 28 de Abril. La compañía, destaca del vehículo:

"Su combinación de rendimiento de coche deportivo, cero emisiones, refinamiento 
excepcional y verdadera practicidad de SUV hacen de I-PACE la opción más 
destacada en su segmento."
Fiona-pargeter_Joe-eberhardt_Ian-callum-evento-ganador-mejor-coche-jaguar-i_pace-2019
Fiona Pargeter, Joe Eberhardt e Ian Callum, con los tres premios obtenidos para el Jaguar I-PACE

Con ello, el I-PACE se convierte en el segundo miembro de la familia PACE de Jaguar en ganar el premio al Coche del Año y al Diseño Mundial de Automóviles del Año, tras la victoria del F-PACE en 2017, aunque esta reciente victoria alaga el trabajo realizado por la marca es su primer y único vehículo eléctrico, el I-PACE, del cual se han realizado más de 11.000 entregas a clientes en más de 60 países de todo el mundo, según indica la marca británica.

TE PUEDE INTERESAR
Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian, con planes de fabricar un vehículo eléctrico juntos

A pesar de ser muy criticado por los propietarios, dada su escasa autonomía en el uso diario y la falta de una infraestructura de puntos de carga rápida, así como otros aspectos por los cuales a algunos usuarios no acaba de encajarles el vehículo, parece que los premios ganados para el eléctrico de la gama PACE van contra todo pronóstico, al margen de las opiniones de la mayoría de los clientes.

jaguar-i_pace-trplete-premios-2019-con-vehiculo-color-gris-fondo
Jaguar I-PACE consigue el triplete del mejor coche 2019

Aún así, no se trata de los primeros premios que el I-PACE ha ganado, si no que también ha obtenido 62 premios desde su presentación hace poco más de un año, incluyendo el Coche del Año en Europa, el Coche del Año en Alemania, Noruega y el Reino Unido, la revista de la BBC TopGear EV del Año, el Coche Verde del Año en China y el Premio ECOBEST de Autobest. Además de los premios anteriormente citados, el I-PACE ha obtenido la calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.