Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar emite una retirada en Estados Unidos del eléctrico i-Pace

Jaguar emite una retirada en Estados Unidos del eléctrico i-Pace

0

Ha tardado un año, pero finalmente Jaguar está retirando sus i-Pace en Estados Unidos

El problema de los incendios sin causa aparente en vehículos Jaguar i-Pace, que se supo hace un año, está ahora tornándose hacia un retiro masivo de todos los vehículos Jaguar i-Pace en Estados Unidos. Sin duda, se trata de una historia que recuerda mucho a la de los incendios del Chevrolet Bolt.

El retiro se produce debido al riesgo de incendio de la batería, a raíz del que se han producido, al menos, cuatro incendios. Como decimos, este caso se parece mucho al de los Chevy Bolt, y se hecho lo hace más de lo que parece, ya que los i-Pace de Jaguar también utilizan celdas de batería de LG Energy, lo cual recordemos que fue lo que causó el problema de los incendios de los Bolt.

En concreto, la retirada afecta a todos los vehículos Jaguar i-Pace 2019-2024MY, construidos en la planta de ensamblaje de vehículos de Graz desde el 5 de junio de 2018. Jaguar describió el problema que causaba la llamada a retirada de estos vehículos a través de la NHTSA:

“Los vehículos han experimentado una sobrecarga térmica que puede manifestarse como humo o fuego, que puede ocurrir debajo del vehículo donde se encuentra la batería de tracción de alto voltaje. Las investigaciones continúan.”

En la llamada de retirada, Jaguar hizo constar a LG Energy como un proveedor involucrado en este aviso. Al igual que sucedió inicialmente con Chevrolet y sus Bolt, Jaguar está queriendo adoptar la misma estrategia de desarrollar un software para limitar el estado de carga de la batería al 75% de su capacidad.

Desde Jaguar indican que tiene que ser el propietario del vehículo el que se desplace hasta un centro de servicio de Jaguar para que lo inspeccionen y, en caso de ser necesario, reparen o reemplacen el módulo o paquete de baterías afectado. Obviamente, Jaguar informa que no se repercutirá ningún coste de la reparación al propietario.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen emite una llamada a revisión de más de 1.000 unidades ID.4 por un problema eléctrico

Lo cierto es sabiendo como termina la historia, dado que es el mismo caso que los Chevrolet Bolt, es altamente probable que todo acabe de igual manera; reemplazando las baterías de todos los vehículos Jaguar i-Pace afectados, y la correspondiente reyerta que ocasionará entre Jaguar y LG Energy por discutir quién asume los costes. Este mismo problema también lo experimentaron vehículos Hyundai Kona EV, y en ambos casos, los costes fueron asumidos por LG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.