Somos Eléctricos Coches eléctricos El Jaguar I-Pace 2024 mejora su aspecto pero sus prestaciones se mantienen

El Jaguar I-Pace 2024 mejora su aspecto pero sus prestaciones se mantienen

0

El felino eléctrico Jaguar I-Pace recibe novedades estéticas en su nueva versión 2024

Jaguar fue uno de los primeros fabricantes en dar el paso y lanzar una versión 100% eléctrica al mercado, un interesante SUV-crossover llamado Jaguar I-Pace que se llevar comercializando desde 2018.

A lo largo de estos años Jaguar ha ido aplicando algunos cambios al I-Pace para mantener este modelo todavía “joven” y actual frente a la cada vez mayor competencia que existe en el mercado.

Ahora Jaguar ha anunciado nuevos cambios en el I-Pace, aunque gran parte de estos cambios anunciados tan solo son cambios de diseño y estéticos, ya que el tren motriz se mantiene igual, un aspecto que quizás si que hubiera sido interesante darle una revisión.

También es curioso que Jaguar ha pasado de ser una de las marcas pioneras en la electrificación total a ser una de las que no lanzan nuevos vehículos puros eléctricos al mercado, y es que desde 2018 hasta la actualidad tan solo comercializa el Jaguar I-Pace como opción 100% eléctrica.

Novedades en el Jaguar I-Pace 2024

A continuación te contamos las novedades que encontramos en este nuevo lavado de cara que la marca ha dado al Jaguar I-Pace, aunque ya te adelantamos de que no nos encontramos ante una gran revolución.

Quizás en cuanto a estética lo más llamativo es la sustitución de su parrilla delantera de nido de abeja pintada en negro brillante, la cual ahora ha sido eliminada y sustituida por un panel completamente cerrado, y es que recordemos que los coches eléctricos requieren de mucha menos refrigeración por lo que permite que la calandra y parrilla delantera sea opaca y cerrada.

Otra novedad estética la encontramos en la defensa delantera, exactamente en los apliques decorativos que se sitúan bajo los faros, en vez de ser de plástico negro ahora se han pintado en un color gris o como opción en el mismo color que la carrocería.

Además ahora se dispone de nuevos colores y unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con detalles de fibra de carbono.

En cuanto a prestaciones el Jaguar I-Pace 2024 se mantiene igual que la versión anterior, es decir sus motores eléctricos ofrecen una potencia de 400 CV cuya aceleración de 0 a 100 km/h está fijada en 4,5 segundos. La batería sigue siendo de 90 kWh y su autonomía máxima alcanza los casi 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP, siendo sin duda uno de los aspectos más negativos del vehículo y es que a pesar de contar con una batería de gran tamaño su autonomía no es especialmente destacable.

Respecto a la batería, la máxima potencia de carga es de 100 kW, una potencia de carga que a día de hoy ya se queda algo corta respecto a la competencia, y es que ya estamos acostumbrados a contar con potencias de carga que superen fácilmente los 100 kW.

El precio de las diferentes versiones del Jaguar I-Pace 2024 todavía no han sido desvelados pero la marca ya ha adelantado que dará esa información en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
La segunda vida de las baterías del Jaguar I-Pace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.