Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar aumenta la autonomía del Jaguar I-Pace gracias a su software

Jaguar aumenta la autonomía del Jaguar I-Pace gracias a su software

0
Foto del Jaguar I-Pace

Una actualización del software del Jaguar I-Pace dará hasta un 8% más de autonomía a este SUV eléctrico

Quizás esta acción hace unos meses o años nos hubiera dejado impresionados pero sin embargo gracias a Tesla a día de hoy lo vemos como normal.

Aun así, para Jaguar es algo totalmente nuevo y es que ha anunciado que con la última actualización del software para el Jaguar I-Pace se obtendrá una mayor eficiencia energética dando lugar hasta un 8% más de autonomía. 

Según el propio fabricante el haber participado en las carreras de Jaguar eTrohpy les ha dado gran cantidad de información, información que ha sido utilizada para optimizar el software y que la gestión energética de los motores sea mucho más eficiente.

Es importante recordar que un coche eléctrico es prácticamente unas ruedas con un ordenador, el cual este último hace toda la gestión del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 Performance vuela bajo. De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

El próximo paso, actualización del software por vía remota

En esta ocasión, los propietarios de un Jaguar I-Pace deberán de ir a un concesionario o taller oficial de Jaguar para poder actualizar la versión de su software, aunque el fabricante ha indicado que las próximas ya se podrán realizar de forma remota.

Es decir, se actualizará el vehículo sin tener que pasar por el concesionario o taller una gran ventaja que los propietarios de un Tesla llevan disfrutando desde hace muchos años.

No cabe duda que Tesla ha sido todo un pionero en la automoción y ahora todos los fabricantes intentan seguir sus pasos.

Respecto a la autonomía que se gana en el Jaguar I-Pace será en torno a unos 40 kilómetros extra como máximo, lo que hace que su autonomía bajo el ciclo WLTP pueda llegar ya a superar los 500 kilómetros, una cifra mas que excelente ¿no crees?

Que debes de hacer si eres un propietario de un Jaguar I-Pace y quieres la actualización de software

Puede que seas uno de los afortunados de estar disfrutando de un Jaguar I-Pace y obviamente querrás esta actualización cuanto antes.

Jaguar ha anunciado que irá avisando por carta a todos los propietarios de este vehículo con las instrucciones y pasos a realizar aunque se hará de forma paulatina.

Aun así, te recomendamos que realices una llamada al concesionario donde adquiriste el Jaguar I-Pace para que te puedan asesorar e informar al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.