Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar I-Pace, así es el coche eléctrico de Jaguar

Jaguar I-Pace, así es el coche eléctrico de Jaguar

5
Imagen del Jaguar I-PACE , el primer coche eléctrico de Jaguar
Jaguar I-PACE

Presentado oficialmente el Jaguar I-Pace, la apuesta del felino para el sector de los coches eléctricos

Hoy es un día muy importante para Jaguar y para el sector de la automoción en general, cada vez hay más marcas que están apostando por la tecnología eléctrica y ya no ven como locura la apuesta desde un primer momento de Elon Musk con su proyecto de Tesla.

El Jaguar I-PACE es una realidad y quiere iniciar esta nueva aventura de los coches eléctricos por todo lo alto, dentro del segmento SUV con capacidades de conducción autónoma, unos 400 CV de potencia (el equivalente) que permitirá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. 

El Jaguar I-PACE no es un modelo realmente grande, pero va a un sector muy definido con sus 4,68 metros de largo. Una largura estandar dentro de la gama de los SUV, aunque si que muy lejos del Tesla Model X que llega a los 5 metros.

Es inegable pensar que el Jaguar I-PACE puede ser un rival al Tesla Model X pero quizás hasta que no lo probemos no sabremos definir si cubren las mismas necesidades.

Estéticamente nos encontramos con un vehículo muy estelizado y con rasgos agresivos muy característicos de los últimos Jaguar y con un toques del concept que se presentó hace unos meses.

El Jaguar I-PACE viene con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero que le otorga tracción a las cuatro ruedas y ofreciendo una potencia equivalente a 400 CV que como ya te hemos adelantado anteriormente permitirá tener una aceleración de 0 a 100 kms/h en tan solo 4.8 segundos.

La batería y autonomía del Jaguar I-PACE

Dentro de un coche eléctrico, además de la importancia de los motores en sí y su potencia uno de los factores que mas se miran es la capacidad de la batería y la autonomía que tendrá el coche.

El Jaguar I-PACE viene muy bien dotado en este aspecto con una batería de 432 celdas de ion-litio con una capacidad total de 90kWh que permitirá una autonomía de 480 kms (pensamos que este cálculo será según la normativa NEDC).

También aseguran que con unos cargadores rápidos de 100 kw podrán tener el 80% de la batería cargada en 40 minutos.

Precio y versiones del Jaguar I-PACE

Una vez conocido todas las características es el momento de ver si nuestra economía nos permite adquirir el Jaguar I-PACE aunque ya te podemos adelantar que no es apto para todos los públicos porque el precio parte de 79.100 euros para la versión básica llegando hasta los 103.500 € para la versión first edition y más equipada. 

Opciones y versiones del Jaguar I-PACE en el configurador de la web de Jaguar
Opciones y versiones del Jaguar I-PACE en el configurador de la web de Jaguar

También decir que ya está disponible para adquirir en toda Europa.

Aquí tenéis un enlace de la web oficial del Jaguar I-PACE.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.