Somos Eléctricos Coches eléctricos El Jaguar I-Pace está destinado a desaparecer

El Jaguar I-Pace está destinado a desaparecer

1

Jaguar pondrá punto y final al SUV eléctrico I-PACE, a favor de su futuro GT de cuatro puertas

Todo el Grupo JLR, ahora dividido en cuatro submarcas, tiene su estrategia de electrificación. Una de esas marcas, es Jaguar, que actualmente cuenta con el SUV eléctrico Jaguar I-Pace. De hecho, es la única marca del Grupo en contar con un coche totalmente eléctrico en el mercado actualmente.

El objetivo final de Jaguar es convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, algo que no seguirán el resto de submarcas: Range Rover, Discovery y Defender, que simplemente se comprometen a lanzar, al menos, un modelo eléctrico para finales de la década. Con el fin de cumplir con dicho objetivo, Jaguar tiene previsto lanzar al mercado un GT eléctrico, bajo la nueva plataforma JEA (Jaguar Electric Architecture), y que se espera ofrezca una autonomía de 700 kilómetros y se lance al mercado en 2024.

A ese esperado GT eléctrico, más tarde le seguirán dos eléctricos más, de los que por el momento se desconocen los detalles. Lo que sí se ha confirmado, es que el Jaguar I-Pace no entra en los planes de la nueva estrategia de electrificación de la marca, por lo que está destinado a desaparecer, previsiblemente, antes de 2025.

Jaguar-I-PACE-exterior(3)

TE PUEDE INTERESAR
Tata Motors elige Reino Unido para su nueva planta de baterías, desestimando finalmente a España

Lo cierto es que, a pesar de que el Jaguar I-Pace fue un modelo eléctrico que se lanzó relativamente temprano en pleno auge de los coches eléctricos, y a pesar de haberse actualizado, continúa siendo a día de hoy un vehículo algo desfasado, a lo cual no le ayuda en absoluto los problemas que ha tenido relacionados con los incendios de las baterías.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.