Somos Eléctricos Coches eléctricos El Jaguar I-Pace recibirá mejoras de software ¿Qué podemos esperar?

El Jaguar I-Pace recibirá mejoras de software ¿Qué podemos esperar?

1
Foto del Jaguar I-Pace

Mediante actualización de software, el Jaguar I-Pace se renovará por dentro, aunque no tanto como nos hubiera gustado

Cuando apenas oíamos hablar de coches eléctricos y tan solo había en el mercado unos pocos modelos, Jaguar se atrevió a ser uno de los primeros fabricantes en lanzar un SUV 100% eléctrico que muchos incluso se atrevieron a llamar como el Tesla Killer, el Jaguar I-Pace.

Sin embargo y a pesar de ser un excelente coche eléctrico, la realidad fue algo muy distinta y Jaguar probablemente falló en los puntos clave para que un vehículo eléctrico tenga éxito.

Lo primero de todo destaca su escasa autonomía de apenas unos 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y decimos que es escasa porque la batería que monta este modelo es de 90 kWh, es decir, un tamaño de batería más que generosa y que podría dar mucho más de si.

Otro aspecto criticado es su software, o mejor dicho su interfaz, la cual quizás no esté a la altura de las últimas novedades tecnológicas y multimedia que incluye a día de hoy cualquier coche en el mercado.

Por suerte hay algunos aspectos que Jaguar va a intentar corregir mediante actualizaciones de su software vía OTA (de forma remota), y es que Jaguar fue uno de los primeros fabricantes en incluir esta opción que tanto valoran los usuarios, el poder tener actualizaciones de software sin tener que pasar por taller, aunque la primera actualización que tuvo de software el I-Pace si que fue necesario hacerlo por taller, aunque ese problema no existe ya actualmente.

Por lo tanto utilizando esta útil opción, el Jaguar I-Pace mejorará en interfaz e infoentretenimiento, ya que se actualizará como el sistema Privi Pro, sistema que incluye coches como el Land Rover Defender. Además se incluirán mejoras con un nuevo sistema de cámara de visión 3D, espejo retrovisor digital y algo muy importante, una mejora en la gestión de la batería y carga.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar I-Pace EV320, la nueva versión más barata del SUV eléctrico de Jaguar

Estos dos puntos bajo nuestro punto de vista son fundamentales para hacer al Jaguar I-Pace un coche mejor e intentar sacar todo el “jugo” y posibilidades que ofrece su enorme batería de 90 kWh.

Eso sí, por lo visto y a pesar de que estaba previsto que se lanzase este paquete de novedades para 2021 parece que habrá que esperar a 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.