Somos Eléctricos Coches eléctricos Otro Jaguar I-Pace se incendia sin causa aparente

Otro Jaguar I-Pace se incendia sin causa aparente

2

¿Podríamos estar en un caso similar al de los Chevrolet Bolt?

Uno de los grandes miedos de los coches eléctricos es que al llevar una batería en el suelo esta se incendie ya sea tras tener un accidente o en otras circunstancias desconocidas.

Este mito de que los coches eléctricos se incendian así por así es eso, un mito, porque varios estudios ya han asegurado que es mucho menos probable que se incendie un coche eléctrico que un coche de combustión.

Eso no quita, que en ocasiones tengamos casos como el que hoy os contamos, y es que un Jaguar I-Pace ha sido víctima de un incendio de su batería de forma espontánea, lo primero y más importante es que no ha habido heridos, pero con este ya son cuatro I-Pace que han sufrido incendios de forma inesperada o sin motivo aparente.

Esto inevitablemente nos lleva a pensar de que nos encontremos en una situación similar a lo vivido en otras marcas y modelos, como los Chevrolet Bolt o los Hyundai Kona EV. Tanto Chevrolet como Hyundai tuvieron que tomar decisiones drásticas y decidieron sustituir todas las baterías de sus vehículos por otras, ya que los indicios de estos incendios apuntaban a la batería.

Y quizás si esto sigue así, Jaguar tenga que hacer lo mismo con las baterías del I-Pace, y es que también montan baterías de LG, las mismas que usaron Chevrolet y Hyundai para el Bolt y el Kona respectivamente, demostrando una vez que hay algo de esas baterías que no funciona adecuadamente y en determinadas circunstancias arden.

TE PUEDE INTERESAR
GM ofrece 6.000 dólares a los propietarios Chevy Bolt EV a cambio de no demandarles

Por el momento son casos aislados, tan solo 4 incendios, pero es cierto que las ventas del Jaguar I-Pace son realmente bajas comparadas con las del Kona y el Bolt, por lo que quizás en un dato porcentual no esté muy lejos de los obtenidos por estas marcas.

Jaguar Land Rover tendrá que seguir muy cerca este último asunto y determinar cual fue el fallo.

Aun así, como decimos, no hay que tener miedo a un coche eléctrico, todos estos casos son aislados y ocurre en circunstancias muy extrañas. Los actuales coches eléctricos son muy seguros y cuentan con todo lo necesario para que no se incendien.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Con los incendios de los coches eléctricos hay que estar atentos, investigar las causas y resolver el problema con soluciones seguras y fiables, pero no se puede generalizar de que los coche eléctricos se incendian ya que las estadísticas dicen lo contrario en base al parque actual rodando por las carreteras.

  2. Venga. Vamos a causar alarmismo por cuanto, día casos? Y la media docena de McLaren Senna que se han prendido fuego? Venga va. Seamos serios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.