Somos Eléctricos Coches eléctricos El Jaguar I-Pace tampoco se salva de la llamada a revisión

El Jaguar I-Pace tampoco se salva de la llamada a revisión

0
Imagen del Jaguar I-Pace, el coche eléctrico de Jaguar

Un fallo en el sistema de frenado, hace que propietarios del Jaguar I-PACE acudan a revisión

Está claro que nadie se salva, y ahora le ha tocado el turno a Jaguar. Al parecer, se ha detectado un fallo en el sistema de frenado en algunos Jaguar I-PACE, concretamente en las unidades destinadas a Estados Unidos, sin confirmar si también sucedería en unidades distribuidas por otras partes del mundo.

El país, que acumula ya dos casos de fallos en vehículos europeos destinados allí, como es el recientemente conocido caso del Audi e-tron, el cual tiene un problema en el sellado de la batería que podría provocar un cortocircuito, y con ello, un incendio.

Jaguar-I-PACE-exterior(6)
Jaguar I-PACE

Si bien es cierto que, en el caso el Jaguar I-PACE, es menos grave que en el caso del Audi e-tron, pero sin ser con ello algo irrelevante, ya que este fallo de frenado provocaría un retraso desde que se acciona el pedal del freno hasta que se inicia la deceleración, según ha indicado NHTSA, viéndose afectada con ello la frenada regenerativa.

Este fallo, obliga a los propietarios de las 3.000 unidades destinadas a Estados Unidos, que visiten el taller para la revisión y solución del problema. Es digno de destacar que esos viajes al taller podrían ahorrarse si se posibilitaran las actualizaciones de software por aire, como es el caso de Tesla. En el caso del fallo del Audi e-tron, ocurre lo mismo dado que tampoco dispone de esta posibilidad.

En ambos casos, tanto para Jaguar como para Audi, se trata del primer vehículo eléctrico que lanzan, y se espera que conforme lancen otros vehículos, estos fallos no vuelvan a suceder. Tanto el Audi e-tron como el Jaguar I-PACE, han conseguido la clasificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP. Además, en el caso del I-PACE, ha ganado tres premios recientemente en los World Car Awards 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.