Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover se asocia con Wolfspeed para el suministro de carburo...

Jaguar Land Rover se asocia con Wolfspeed para el suministro de carburo de silicio

1
Carburo-silicio-Wolfspeed_asociacion-Jaguar-Land-Rover

JLR anuncia una asociación Wolfspeed para asegurar el suministro de carburo de silicio para sus futuros vehículos eléctricos

Jaguar Land Rover ha anunciado una asociación con Wolfspeed para garantizar el suministro de carburo de silicio en la futura generación de vehículos eléctricos. Dicho acuerdo, forma parte de su estrategia ‘Reimagine’, que tiene como objetivo final convertirse en una compañía neutra en carbono para 2039.

Esta asociación con Wolfspeed, compañía con la que también se asoció GM el año pasado, ayudará a Jaguar Land Rover a electrificar su próxima generación de vehículos. Aseguran que: “los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología estarán disponibles a partir de 2024, y la nueva marca Jaguar, totalmente eléctrica, al año siguiente”.

La tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará específicamente en el inversor de los vehículos, gestionando la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos, ofreciendo una mayor eficiencia y autonomía a los mismos.

Bateria-Jaguar-Land-Rover

No es la primera toma de contacto de JLR con Wolfspeed, ya que sus semiconductores de carburo de silicio se han utilizado en los trenes motrices de desarrollo propio del equipo Jaguar TCS Racing Formula E desde 2017. El CEO de Jaguar Lang Rover, Thierry Bolloré, dijo:

“No es extraño que hayamos colaborado con el equipo Jaguar TCS Racing durante las últimas cinco temporadas.

Al convertir esto en una asociación estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestra próxima generación de vehículos eléctricos, ofreciendo una mayor autonomía y rendimiento a nuestros clientes.”

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover contará con la tecnología de NVIDIA para la conducción autónoma

Las soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en la fábrica de Mohawk Valley de Wolfspeed en Marcy (Nueva York, EE.UU.), que se inauguró en abril de 2022 como la mayor instalación de fabricación de carburo de silicio de 200 mm del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.