Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover da el paso, será un fabricante exclusivamente de coches...

Jaguar Land Rover da el paso, será un fabricante exclusivamente de coches eléctricos en 2025

1

Jaguar Land Rover pasará a ser un fabricante de coches eléctricos

Jaguar, tras presentar su estrategia para los próximos años, ha sorprendido a todos por su gran apuesta decidida hacia los coches eléctricos, anunciando que a partir de 2025 tan solo fabricará vehículos eléctricos.

A su vez, la marca perteneciente al grupo, Land Rover también seguirá en los próximos años los mismos pasos que Jaguar.

El nuevo director ejecutivo, Thierry Bolloré del grupo ha venido con las ideas muy claras y quiere dar un gran paso hacia delante en cuanto a la apuesta por los vehículos eléctricos.

Según se ha indicado, Jaguar y Land Rover ofrecerá en todos sus vehículos una opción de propulsión eléctrica para finales de la década, y Jaguar como tal se convertirá en una marca de lujo que solo ofertará coches eléctricos a partir de 2025.

Por el otro lado, Land Rover, lanzará seis variantes eléctricas en los próximos cinco años, siendo el primer Land Rover totalmente eléctrico de la marca para 2025.

Jaguar Land Rover contará con tres plataformas para sus coches

En total serán tres plataformas en las que se basarán todos los coches que salgan de Jaguar y Land Rover en los próximos años.

Dos de ellas serán para Land Rover, mientras que una tercera enfocado a la era 100% eléctrica será exclusiva para Jaguar.

El director ejecutivo enfatizó que dentro de sus planes está que los motores diésel sean historia para la compañía en 2026, a su vez ha indicado que la compañía está haciendo una fuerte inversión en el desarrollo de celdas de combustibles de hidrógeno y que los primeros prototipos podrían estar listos para finales de este mismo año.

Respecto a Jaguar la apuesta es clara, ser líder absoluto en coches eléctricos de lujo y premium, un segmento de público que siempre ha identificado a la marca británica que actualmente pertenece al grupo indio Tata Motors.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover crea un espacio urbano inteligente para la conducción autónoma

Pero este resurgir será con un nuevo enfoque y una apuesta clara por los vehículos eléctricos como te hemos comentado anteriormente.

Actualmente Jaguar tan solo tiene en el mercado un coche eléctrico, el Jaguar I-Pace, el cual no ha tenido una gran aceptación en el mercado pero que seguro que ha permitido a la marca conocer mucho sobre esta nueva era eléctrica que estamos viviendo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.