Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover pone su mirada en España para una fábrica de...

Jaguar Land Rover pone su mirada en España para una fábrica de baterías

1

El grupo indio Tata Motors busca emplazamiento para una fábrica de baterías en España y Zaragoza está muy bien situada

Muchos fabricantes sienten la necesidad de formar parte activa del desarrollo y fabricación de uno de los componentes claves en un coche eléctrico, el cual son las baterías.

Hasta la fecha, la mayoría está optando por comprar el componente a otras empresas como CATL, BYD, LG o Samsung entre otras, pero podríamos decir que se trata de una situación temporal y circunstancial.

Jaguar y Land Rover, dos importantes marcas de origen británico del sector de automoción pertenecen actualmente al gigante indio Tata Motors y ahora quieren pisar el acelerador en la electrificación.

El director financiero de Tata Motors, Balaji, ya avanzó el mes pasado de que la compañía estaba planteando hacer fuertes inversiones en la electrificación de sus marcas y ello conlleva montar varias fábricas en India y Europa, las cuales servirán para abastecer a las diferentes marcas del grupo.

En cuanto a las fábricas de baterías en Europa, varias fuentes apuntan a que Tata Motors se ha puesto en contacto con el Gobierno español para contemplar la posibilidad de que sea uno de los lugares elegidos. El otro país que también está dentro de la agenda de Tata Motors es Reino Unido, aunque este último al no pertenecer actualmente a la Unión Europea no cuenta con importantes ventajas como los fondos de ayuda que dispone España por parte de Europa para promover la fabricación de coches eléctricos y baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los compromisos de sostenibilidad de Jaguar Land Rover para 2030

La gran baza de España para que Tata Motors elija dicho país se sitúa en Zuera (Zaragoza), una parcela industrial muy próxima a la capital aragonesa y que ya estuvo contemplada por Volkswagen, aunque finalmente optó por Sagunto (Valencia).

Además Tata Motors ya conocer muy bien Aragón, y es que hace tiempo adquirió Hispano Carrocera, una empresa especializada en crear configuraciones para autobuses y que una de las zonas de ensamblaje estaban situadas en Zaragoza.

Si finalmente opta por España será sin duda una gran noticia, ya que permitirá a España seguir siendo uno de los países referentes en cuanto a fabricación de vehículos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.