Somos Eléctricos Tecnología Jaguar Land Rover crea un espacio urbano inteligente para la conducción autónoma

Jaguar Land Rover crea un espacio urbano inteligente para la conducción autónoma

1

Future Mobility Campus Ireland, la zona de pruebas colaborativa en la que Jaguar Land Rover trabajará en la conducción autónoma

Jaguar Land Rover ha comunicado de que gracias a la asociación con otras compañías de software, movilidad y telecomunicaciones, van a crear un espacio urbano e inteligente para poner a prueba todas las tecnologías asociadas a la conducción autónoma.

Sabemos que aparte de la carrera hacia la nueva era eléctrica en el sector de la automoción, se está librando otra carrera de gran importancia como es el desarrollo de la tecnología para lograr la conducción totalmente autónoma.

Por ello, es de gran importancia que grandes empresas como Jaguar Land Rover empiecen a trabajar en ofrecer sus soluciones y que mejor que hacer las primeras pruebas en un entorno simulado pero lo más real posible, de esta forma nace Future Mobility Campus Ireland (FMCI), dicho entorno de pruebas estará en Irlanda.

El modelo que ha anunciado Jaguar Land Rover que será utilizado para las pruebas, será el Jaguar I-Pace, una apuesta clara de que el futuro es 100% eléctrico donde a través de 12 kilómetros se pondrá a prueba con tráfico, cruces, peatones, ciclistas, coches convencionales, semáforos y aparcamientos con sensores que permitan interactuar de forma libre e independiente estos coches totalmente autónomos y sin conductor gracias a la nueva tecnología desarrollada por Jaguar Land Rover y sus socios tecnológicos.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler y Bosch unen fuerzas para ofrecer su servicio de conducción autónoma total

Entre las empresas que están trabajando en este proyecto común se encuentran empresas tan importantes como Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon, en la que junto a Jaguar Land Rover esperan lograr una tecnología fiable para la conducción autónoma del futuro.

John Cormican, General Manager de Jaguar Land Rover en Shannon (Irlanda), declaró:

“Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica. Al trabajar mano a mano con compañías de software de primer nivel, seremos más eficientes a la hora de desarrollar nuestros sistemas futuros”.

Russell Vickers, CEO del FMCI, añadió:

“Este espacio urbano inteligente supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada. La zona de pruebas destaca por ofrecer condiciones reales, lo que puede ayudar a resolver de forma colaborativa y eficiente algunas de las cuestiones que se plantean sobre el futuro de la movilidad”.

1 Comentario

  1. Harán realidad la conducción autónoma total cuantas más empresas e iniciativas se desarrollen simultáneamente, si bien esa pluralidad positiva y constructiva debería de coordinarse por una comisión independiente que facilite la homologación de protocolos entre todos los actores para evitar el caos y la incompatibilidad, sin que sea un obstáculo para explorar sin limitaciones todas las opciones y posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.