Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover fabricará sus futuros eléctricos en Reino Unido. El primero...

Jaguar Land Rover fabricará sus futuros eléctricos en Reino Unido. El primero en llegar, el Jaguar XJ eléctrico.

0
Castle-Bromwich-fabricacion-primer-electrico-Jaguar-XJ

La fábrica de Castle Bromwich, en Reino Unido, acogerá los nuevos modelos eléctricos de Jaguar Land Rover. Se espera que el primero sea el Jaguar XJ totalmente eléctrico.

La producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido es el siguiente paso en la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover, lo cual asegura miles de puestos de trabajo, algo que preocupaba a sus empleados al haber anunciado la compañía recortes, que finalmente se han producido en puestos de administración, pero no de fabricación.

Como comentamos, se trata de un paso más hacia el compromiso que Jaguar Land Rover anunció de ofrecer modelos electrificados para todos sus nuevos modelos de Jaguar y Land Rover a partir de 2020. Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo:

El futuro de la movilidad es eléctrico y, como empresa británica visionaria, estamos comprometidos a fabricar nuestra próxima generación de vehículos de emisiones cero en el Reino Unido. Estamos co-ubicando nuestra fabricación de vehículos eléctricos, unidades de accionamiento electrónico y ensamblaje de baterías para crear un centro de electrificación en Midlands.

Jaguar-XJ-50-anos
50 años del Jaguar XJ

En concreto, la fabricación de estos vehículos eléctricos se llevará a cabo en la fábrica de Castle Bromwich (Birmingham), siendo el Jaguar XJ el primer vehículo totalmente eléctrico. La noticia fue confirmada a los trabajadores de Castle Bromwich cuando la producción del actual XJ llegó a su fin. El nuevo eléctrico, según indica el fabricante, será creado por el mismo equipo encargado del Jaguar I-PACE, que actualmente es el Coche del Año 2019. Speth, añade:

La conveniencia y la asequibilidad son los dos factores clave para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos a los niveles que todos necesitamos. La carga debería ser tan fácil como repostar un vehículo convencional. La asequibilidad sólo se logrará si fabricamos baterías aquí en el Reino Unido, cerca de la producción de vehículos, para evitar el coste y el riesgo de seguridad de la importación desde el extranjero. El Reino Unido tiene las materias primas, la investigación científica en nuestras universidades y una base de proveedores existente para situar al Reino Unido en la vanguardia de la movilidad y la creación de empleo.

En enero, la empresa confirmó sus planes de llevar a Midlands el montaje de baterías y unidades de accionamiento eléctrico con inversiones en instalaciones nuevas y existentes. La compañía, indica:

El nuevo Centro de Montaje de Baterías de Hams Hall, operativo en 2020, será el más innovador y tecnológicamente avanzado del Reino Unido, con una capacidad instalada de 150.000 unidades. Junto con el Wolverhampton Engine Manufacturing Centre (EMC), sede de la producción mundial de EDU de Jaguar Land Rover, estas instalaciones alimentarán la próxima generación de modelos Jaguar y Land Rover.

A finales de este mes, se comenzará a trabajar en la transformación de las nuevas instalaciones y tecnologías necesarias para dar soporte a la arquitectura longitudinal modular (MLA) de próxima generación del Jaguar Land Rover.

Recordemos que la plataforma MLA, permitirá la fabricación tanto de vehículos diésel y gasolina, como de híbridos y 100% eléctricos. Un informe anterior decía que se podía hacer un Range Rover eléctrico en la misma plataforma, pero por ahora, Jaguar Land Rover sólo ha confirmado el Jaguar XJ eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
El Jaguar I-Pace tampoco se salva de la llamada a revisión

Jaguar ha aprovechado para hacer un llamamiento al gobierno para que “el gobierno y la industria trabajen juntos para llevar la producción de baterías a escala gigante al país”. El fabricante, señaló la necesidad de desarrollar la cadena de suministro y de depender menos de los materiales extraños esenciales para las baterías.

Recordemos que, recientemente, Jaguar Land Rover anunció una asociación con BMW con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de cadenas cinemáticas eléctricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.