JLR se divide en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar
Jaguar Land Rove (JLR), ha anunciado un cambio en su estrategia ‘Reimagine’, dividiéndose en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Lo cierto es que este anuncio no nos pilla por sorpresa, ya que se supo que sería así el pasado mes de abril.
Las cuatro, son denominaciones que ya conocíamos, pero ahora tomarán otro papel en la empresa como parte de la nueva identidad corporativa de la marca, a la que también le acompaña un nuevo logotipo. El director ejecutivo de JLR, Adrián Mardell, dijo:
“Hoy es un día emocionante en el que revelamos una nueva identidad para nuestra empresa como parte de nuestro enfoque House of Brands. Estoy seguro de que esto ilustra perfectamente la ambición de JLR en el espacio de lujo moderno.”
Según indica la marca, y en base a su estrategia ‘Reimagine’ anunciada en 2021, el objetivo principal es la electrificación. JLR reafirmó hoy que la marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la empresa.
Mientras que Jaguar mantendrá su objetivo de ser una marca totalmente eléctrica en 2030, el resto de submarcas: Range Rover, Discovery y Defender, se comprometen a lanzar, al menos, un modelo eléctricos para finales de la década.
Por el momento, Jaguar es la única submarca del Grupo que cuenta con un vehículo totalmente eléctrico; el Jaguar i-Pace, que fue actualizado recientemente. Se espera que en la transformada planta de Halewood en Reino Unido, se produzcan tres vehículos: el Range Rover Evoque, Range Rover Discover Sport y Range Rover Velar, siendo los tres vehículos eléctricos, aunque heredan de modelos ya existentes.
El nuevo Range Rover eléctrico está previsto que nazca de la nueva plataforma EMA de JLR, que está preparada para 800 V, similar a la plataforma PPE de Porsche y Audi.
Lo importante de JLR es que se electrifique, lo secundario es que cambie de nombre y se subdivida.