Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover lanzará dos nuevos eléctricos: J-Pace y Road Rover

Jaguar Land Rover lanzará dos nuevos eléctricos: J-Pace y Road Rover

0
Jaguar-Land-Rover

J-Pace y Road Rover, así se llaman los futuros eléctricos que Jaguar Land Rover llevará al mercado

Son varias las ocasiones en la que os hemos hablado de Jaguar Land Rover, y en muchas de ellas han cambiado su forma de enfrentarse a la nueva era eléctrica a la que nos dirigimos.

La última vez, se conoció el interés de la compañía por el hidrógeno, lo cual ven más viable que los vehículos a batería. En cambio, ahora se ha sabido que planean dos nuevos eléctricos.

Dichos dos nuevos coches 100% eléctricos reciben el nombre, al menos por el momento, de J-Pace y Road Rover. Aunque se desconocen los detalles técnicos de estos futuros modelos, se espera que sean fabricados bajo la nueva plataforma MLA, llegando al mercado a finales de 2021.

jaguar-i-pace-proyecto-REALITY-reciclado-aluminio3
Jaguar I-PACE – Proyecto REALITY

Recordemos que, en relación a la nueva plataforma citada anteriormente, JLR está invirtiendo 1.000 millones de libras para utilizar la plataforma MLA en sus plantas de Castle Bromwich y Solihull. Se comenta, que dicha plataforma está preparada para fabricar vehículos con una batería de 90 kWh de capacidad.

Si bien es cierto que dicha plataforma, no solo posibilita la fabricación de vehículos eléctricos, si no que también será utilizada para vehículos de combustión. Se espera que, la apuesta electrificada de JLR pase por la hibridación, para cumplir así con la normativa de emisiones establecida por la UE.

Castle-Bromwich-fabricacion-primer-electrico-Jaguar-XJ

Sin irnos muy atrás en el tiempo, Jaguar Land Rover anunció con anterioridad que tendría un sedán eléctrico XJ bajo esta nueva plataforma. Se espera que se presente el vehículo de producción a finales de este año, comenzando su fabricación en el Castillo de Bromwich. Por el momento, solo hemos podido ver una primera imagen que lanzó la marca.

En principio, el nuevo J-Pace sería un SUV y se lanzaría bajo la marca Jaguar, mientras que el Road Rover, que también parece apuntar que será un SUV, lo hará bajo la marca Land Rover, siendo por tanto el primer eléctrico de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen solo apuesta por el coche eléctrico y abandona los coches de Gas Natural

Así pues, estaremos atentos a los nuevos pasos de la compañía, que mientras tanto tiene en su catálogo por parte de la marca Jaguar, el famoso SUV totalmente eléctrico Jaguar I-Pace. Además, recientemente, JLR presentó su concept eléctrico y autónomo ‘Project Vector’.

Recordemos también que el pasado verano de 2019, Jaguar Land Rover y BMW Group llegaron a un acuerdo para colaborar en la próxima generación electrificada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.