Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover obtiene un préstamo del Gobierno de Reino Unido por...

Jaguar Land Rover obtiene un préstamo del Gobierno de Reino Unido por valor de 500 millones de libras

0

JLR recibe una garantía de préstamo 500 millones de libras del Gobierno de Reino Unido

La compañía británica Jaguar Land Rover, ha obtenido una garantía de préstamo de 500 millones de libras esterlinas del Gobierno de Reino Unido, para ayudar a que sus nuevos vehículos eléctricos se vendan a nivel mundial, según ha dicho la Primera Ministra Theresa May.

Se dice que un fondo de financiación para el préstamo incluye 500 millones de libras esterlinas procedentes de la financiación de las exportaciones del Reino Unido, y otros 125 millones de libras esterlinas de prestamistas comerciales.

Es sabido que Reino Unido está muy concienciado con el cambio climático y está estableciendo diversas medidas para ayudar a reducir las emisiones, algo que ya se pudo ver en las medidas que se presentaron para llevar a largo plazo, así como algunos de sus últimos movimientos como la Zona ULEZ de Londres o lainiciativa que se lanzó también para Londres para usar el transporte público a cambio de 3.000 libras. Recordemos que, para el año 2040, los vehículos nuevos de gasolina y diésel ya no se venderán en el Reino Unido.

jaguar-insignia-coches

Así pues, May se reunió con diversos fabricantes de automóviles como Aston Martin, BMW, Nissan y Vauxhall, y grupos de energía como BP, Shell y National Grid, para discutir dicha garantía de préstamo. Las empresas han acordado crear una junta de transición a la movilidad verde que reunirá formalmente al gobierno, la industria y los grupos ecologistas para coordinar los planes para pasar de los vehículos convencionales de combustión a los eléctricos.

Fue este mes cuando Jaguar anunció que fabricará la versión eléctrica de la berlina Jaguar XJ en su fábrica de Castle Bromwich, con planes de electrificar todos sus modelos para 2020.

Otro de los puntos a los que May quiere dar prioridad es al de instalar puntos de carga obligatorios en los edificios de nueva construcción. Además, referente a este tema, el Gobierno británico también está buscando opiniones sobre cómo utilizar la tecnología de recarga que permite recargar automáticamente los coches mientras permanecen aparcados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.