Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover se plantea el hidrógeno, por no creer en las...

Jaguar Land Rover se plantea el hidrógeno, por no creer en las baterías para SUVs pesados

0
coche-pila-combustible-hidrogeno

Jaguar Land Rover pone la mira al hidrógeno, ya que no cree que las baterías sean la mejor opción para SUVs pesados

A pesar de contar con versiones híbridas en su catálogo, es decir que las baterías no son un desconocido para Jaguar Land Rover, y más aún en el caso de Jaguar que tiene en su catálogo el I-PACE totalmente eléctrico, con planes del XJ también 100% eléctrico, parece que JLR no cree que las baterías sean la mejor opción para SUVs pesados, poniendo la mira hacia el hidrógeno.

Según indica, la carrocería que caracteriza a los SUVs, no es del todo compatible con la aerodinámica, lo que requiere de un paquete de baterías más grande. Nick Rogers, jefe de ingeniería de JLR, explica el reto al que se enfrentan:

Cuanto más grande sea el vehículo, más grande será el desafío aerodinámico. Si no tienes cuidado, terminas con baterías tan grandes y haces que los vehículos sean tan pesados que mientras corres por la autopista, la gama desaparece.

Jaguar-I-PACE-exterior(5)
Jaguar I-PACE

Así pues, Jaguar Land Rover, ha puesto su atención en el hidrógeno como posible opción para la electrificación total de sus SUVs, dado el inconveniente que ven a la utilización de baterías en SUVs grandes, y por tanto, pesados.

Aún así, Rogers dijo que a pesar de que el hidrógeno puede ser una buena solución, dado su rápido repostaje, indicó que continuaba siendo problemático en materia de emisiones, y que solo tenía sentido si el hidrógeno se crea con energía renovable.

De hecho, JLR nombró el pasado mes de marzo a Ralph Clague, como director de hidrógeno y pilas de combustible de la compañía, quien previamente investigó y desarrolló celdas de combustible en la Great Wall Motor.

Jaguar-Land-Rover
Jaguar Land Rover

 

Esperemos que con la llegada de Clague, el enfoque de JLR cambie, ya que el legado que le dejó su antecesor Wolfgang Ziebart, ex director técnico de JLR, calificando a los vehículos eléctricos de un “total absurdo”, no dejo en buena posición a la compañía.

Claro está que, deben tener muy claro la tecnología en la que apostar, proceso por el que todos los fabricantes están pasando, ya que una inversión de este tipo, con una decisión no acertada, podría llegar a acabar con la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Importante alianza de Japón y Francia para ser referentes en coches de hidrógeno

Es posible que, llegados a este punto, Jaguar Land Rover eche mano a BMW, con quien realizó una asociación el pasado mes de junio en materia de colaboración en tecnología de electrificación.

Recordemos que BMW también se encuentra actualmente colaborando con Toyota, con planes de lanzar una flota de vehículos de celda de combustible en 2021. Aún así, BMW ya dejó clara con anteriodad su postura sobre la tecnología por la que apuestan, que son las baterías por encima de las celdas de combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.