Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover presenta su concept eléctrico y autónomo ‘Project Vector’

Jaguar Land Rover presenta su concept eléctrico y autónomo ‘Project Vector’

0
concept-Project-Vector_colores

‘Project Vector’, la visión de Jaguar Land Rover para la movilidad urbana del futuro

Hoy os hablamos de Jaguar Land Rover, un conocido fabricante que no está apostando en exceso por los vehículos eléctricos, algo más notable en su marca Land Rover, donde todavía no dispone de ningún eléctrico con su apuesta hacia el hidrógeno, y que en caso de Jaguar lo hace únicamente con el popular Jaguar i-Pace, además del Jaguar XJ que está por llegar.

Ahora, el fabricante ha querido dar un paso más y mostrarnos su visión de la movilidad urbana del futuro, que pasa por ser eléctrica, autónoma y conectada, a través del concept ‘Project Vector’.

concept-Project-Vector_lateral
concept Project Vector – lateral

La denominada misión ‘Destino Cero (Destination Zero)’ de Jaguar Land Rover, contempla que “las sociedades sean más seguras y sanas, y que el medio ambiente sea más limpio”. El Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, Sir Ralf Speth, comenta:

“Jaguar Land Rover comprende las tendencias que conforman las sociedades modernas. El Project Vector muestra a Jaguar Land Rover como un líder en innovación para hacer nuestras sociedades más seguras y saludables, y el medio ambiente más limpio. A través de este proyecto, colaboramos con las mentes más brillantes del mundo académico, la cadena de suministro y los servicios digitales, para crear sistemas de movilidad conectados e integrados, los elementos fundamentales para el Destino Cero.

El Project Vector es precisamente el valiente e innovador salto adelante necesario para cumplir nuestra misión.”

El concept, mide 4 metros de largo y está orientado principalmente para uso urbano. Su habitáculo modular permite ser usado tanto para uso personal, compartido como para uso comercial en entregas de ‘última milla’.

concept-Project-Vector_interior
concept Project Vector – interior

Ha sido desarrollado en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, en la Universidad de Warwick ubicada en Reino Unido, empresa conjunta de Warwick Manufacturing Group de la Universidad, Jaguar Land Rover y Tata Motors. El Director del proyecto, Tim Leverton, comentó:

“Con la tecnología y la potencia de ingeniería de Jaguar Land Rover, podemos ofrecer una oportunidad única para que los innovadores desarrollen servicios de movilidad urbana altamente funcionales, integrados sin problemas en la vida cotidiana.”

concept-Project-Vector_2
concept Project Vector

Desde Jaguar Land Rover, indican que su objetivo es colaborar con el Ayuntamiento de Coventry y la Autoridad Combinada de las Midlands Occidentales para planificar un servicio de movilidad a partir de finales de 2021, “como un laboratorio vivo para la futura movilidad en las calles de Coventry”. El Ingeniero Jefe, Gero Kempf, añadió:

“También es una oportunidad única – una plataforma conceptual diseñada y elaborada en torno a casos de uso en el centro urbano por un importante fabricante de automóviles como un lienzo en blanco, para desarrollar servicios y aplicaciones a medida en el ecosistema de una ciudad inteligente.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.