Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover contará con la tecnología de NVIDIA para la conducción...

Jaguar Land Rover contará con la tecnología de NVIDIA para la conducción autónoma

0

A partir de 2025, todos los nuevos coches de Jaguar Land Rover contarán con la tecnología de NVIDIA

En esta nueva época que estamos viviendo en el sector de la automoción, la tecnología y el software está cobrando un protagonismo especial.

No solo se está apostando por coches eléctricos y menos contaminantes, sino por vehículos que sean capaces de ofrecer ayudas avanzadas a la conducción con el objetivo final de lograr la ansiada conducción autónoma.

NVIDIA, internacionalmente conocida por el desarrollo de tarjetas gráficas de alto rendimiento, también cuenta con una gran tecnología asociada a la conducción autónoma, inteligencia artificial y servicios conectados, todo ello bajo el nombre de NVIDIA DRIVE.

Jaguar Land Rover ha hecho pública mediante nota de prensa el acuerdo alcanzado con NVIDIA para desarrollar en conjunto sistemas de conducción autónoma de nueva generación, además de ofrecer novedosos servicios y experiencias basadas en la inteligencia artificial.

Anteriormente, en 2021, Volvo también anunció que sus vehículos autónomos contarán con la tecnología de NVIDIA, tal y como os detallamos en su momento.

Será a partir de 2025, cuando Jaguar Land Rover incluya toda esta tecnología en sus nuevos vehículos, un software propio basado en la plataforma NVIDIA DRIVE, la cual ofrecerá sistemas de seguridad, conducción y aparcamiento automático, además de sistemas de asistencia al conductor. El vehículo incorporará funciones de inteligencia artificial internas, como control del conductor y los pasajeros, además de una visualización avanzada del entorno.

Esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado DRIVE Orin™; el software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad e interconexión; y sensores periféricos. DRIVE Orin actúa como cerebro de inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central.

TE PUEDE INTERESAR
Nvidia presenta Atlan, un nuevo chip para vehículos autónomos

 Además, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con NVIDIA DGX™ para ir mejorando los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim incorporado en NVIDIA Omniverse™ para ofrecer una simulación en tiempo real de gran precisión. Las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de innovadores servicios de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.

El CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré dijo lo siguiente:

La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad”.

“Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial”.

Por la parte de NVIDIA, su fundador y CEO, Jensen Huang comentó:

«Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo. Es para nosotros un placer colaborar con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los vehículos más avanzados”.

Recordemos que por el momento Jaguar Land Rover tan solo tiene en el mercado un coche eléctrico, el Jaguar I-Pace, uno de los primeros modelos en salir al mercado pero que desde esa fecha no ha habido nuevos lanzamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.