Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar LandRover retrasa el lanzamiento de dos eléctricos por culpa de los...

Jaguar LandRover retrasa el lanzamiento de dos eléctricos por culpa de los híbridos enchufables

1

La alta demanda de sus modelos híbridos enchufables de Jaguar LandRover hace tomar una decisión de la marca hacia sus nuevos modelos eléctricos


Jaguar Land Rover está retrasando el lanzamiento de dos modelos eléctricos clave debido a una demanda “sorprendente” por sus híbridos enchufables. Este desarrollo ocurre mientras la compañía experimenta un fuerte interés en el primer Range Rover eléctrico, tras abrirse los pedidos en diciembre.

Originalmente, Land Rover había anunciado en 2021 que lanzaría seis vehículos totalmente eléctricos en las líneas Range Rover, Discovery y Defender para 2026. El CEO Adrian Mardell comentó durante la llamada de ganancias de la compañía: “Estamos avanzando un poco más lento de lo que dijimos hace tres años”.

Mardell explicó que la compañía está tomándose su tiempo para “asegurarse de lanzar los mejores vehículos que jamás hayamos desarrollado”.

El retraso en el lanzamiento de los eléctricos de Land Rover se da en un contexto de gran interés por su primer Range Rover eléctrico. Desde que se abrieron los pedidos para este vehículo en diciembre, JLR afirma que más de 16.000 compradores se han unido a la lista de espera.

JLR describe este modelo como “el Range Rover más refinado jamás creado”, destacando su nueva tecnología de cancelación de ruido activo en carretera para un habitáculo silencioso.

Range Rover promete que el vehículo incluirá tecnología de remolque, vadeo y todoterreno que “superará a cualquier otro SUV eléctrico de lujo”, incluyendo la capacidad de vadear hasta 850 mm (33,5 pulgadas) de agua, superando al GMC Hummer EV (32 pulgadas).

La compañía ha anunciado que los prototipos del Range Rover eléctrico están siendo sometidos al programa de pruebas “más riguroso” jamás realizado. Un Range Rover Sport totalmente eléctrico seguirá a continuación, ambos basados en su plataforma MLA utilizada para las versiones ICE y PHEV.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover (JLR) se divide en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar

Los dos siguientes modelos serán más pequeños y estarán basados en la futura plataforma EMA. Esta reemplazará la plataforma actual usada para el Range Rover Evoque y el Discovery Sport, ambos pendientes de actualizaciones EV.

El Range Rover Velar es otra opción para convertirse en totalmente eléctrico, aunque JLR aún no lo ha confirmado. Se espera que un Defender eléctrico se lance después de que JLR anunciara que se construiría en su planta eslovaca en octubre.

Jaguar también está programado para un relanzamiento el próximo año. Su primer EV será un GT de cuatro puertas con precios a partir de 126.000 dólares. Un segundo Jaguar eléctrico está también en desarrollo.

Mardell sugirió que los coches eléctricos más pequeños basados en la plataforma EMA se lanzarán un año después de los dos Range Rovers eléctricos. Los modelos eléctricos de Jaguar seguirán después.

1 COMENTARIO

  1. Me sorprende la demanda de los híbridos de Jaguar LandRover frente a los 100% eléctricos, lo que demuestra que la sociedad no tiene confianza en la fiabilidad de uso de los coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.