Somos Eléctricos Formula E Jaguar también muestra su nuevo monoplaza Gen3 para la Fórmula E

Jaguar también muestra su nuevo monoplaza Gen3 para la Fórmula E

0

Jaguar Racing enseña su monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula E

La próxima temporada de la Fórmula E (2022-2023) se presenta realmente apasionante gracias al estreno de unos nuevos monoplazas, los conocidos como Gen3, los cuales ofrecerán más potencia y prestaciones a los ya veloces monoplazas eléctricos.

Cuando existe un cambio de este tipo suele ser momento de oportunidades para que los equipos encuentren ese punto diferenciador respecto al resto de equipos para que sus monoplazas sean mejores y más veloces.

Y ahora es el momento de ir presentando por parte de los equipos estos nuevos monoplazas.

Hace unos días fue Porsche quien mostró su apuesta eléctrica para el campeonato y ahora Jaguar Racing ha sido el siguiente.

El piloto de pruebas, Sacha Fenestraz ha sido el encargado de dar las primeras vueltas y kilómetros de este espectacular monoplaza.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, ha dicho: “Este es un hito en la historia de Jaguar. Rodar por primera vez con nuestro Jaguar I-TYPE Gen3 es especial. El nuevo coche será el monoplaza de carreras más eficiente del mundo y marca un avance tecnológico significativo para la Fórmula E. Este shakedown inicial marca el primer paso en el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE Gen3 y es un logro importante en nuestro proceso de I+D que comenzó originalmente en 2020. La emoción está creciendo en el equipo a medida que miramos hacia la próxima generación de la Fórmula E”.

TE PUEDE INTERESAR
McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

Phil Charles, director técnico de Jaguar Racing, comentó: “Con 100 kW de potencia adicional respecto al anterior monoplaza, sin frenos hidráulicos traseros y con una capacidad de carga ultra rápida de 600 kW, estamos hablando de una nueva realidad. El coche además es mucho más liviano que el ‘Gen2’. El desafío en su desarrollo es notable. Este shakedown ha resultado extremadamente valioso para el equipo. Volveremos a la fábrica para analizar los datos y seguir desarrollando el coche. Todos estamos ansiosos por ver el progreso del monoplaza a lo largo de los próximos meses”.

A continuación podéis ver el monoplaza de Jaguar Racing en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.