Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Jaguar se ve obligado a parar la producción del I-Pace por escasez...

Jaguar se ve obligado a parar la producción del I-Pace por escasez de baterías

0
Jaguar-I-PACE-exterior(6)

La escasez de baterías hace que la producción del Jaguar I-Pace se detenga

Una vez más, la escasez de baterías vuelve a ser un obstáculo. En esta ocasión el afectado es Jaguar, quien se ha visto obligado a detener la producción de su eléctrico I-Pace por falta de suministros.

Como decimos, no es el primer fabricante al que le sucede, ya que antes de Jaguar ha habido otras grandes marcas como Hyundai, Mercedes o Porsche, que también se han visto en esta situación.

Jaguar-I-PACE-exterior(5)
Jaguar I-PACE

Volviendo al protagonista en esta ocasión, el Jaguar I-Pace ve afectada su fabricación por las baterías. Se trata de un SUV totalmente eléctrico que, según los datos, tenía un buen recorrido y aceptación en el mercado, aun siendo el primer eléctrico de la marca. De hecho, ganó el año pasado el premio World Cars Awards 2019 con un triplete.

En cifras, hablamos de unas ventas en el mercado europeo del 16% en lo que respecta al I-Pace en base a sus ventas de 76.000 vehículos, lo que dada la marca de la que se trata, es un porcentaje bastante alto para tratarse de un eléctrico.

Se trata de un buena cifra si tenemos en cuenta además el reciente adelanto de la prohibición de venta de vehículos eléctricos a 2035 para Reino Unido, país d origen de la marca, en vez de 2040 como se había fijado en un inicio.

Jaguar-I-PACE-exterior(7)

El parón en la producción afecta a la fábrica de Jaguar en Graz (Austria), y se prevé que sea de aproximadamente una semana, a partir de la semana que viene.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota y Panasonic crean una empresa conjunta de baterías

Recordemos que el suministro de las baterías necesarias para el vehículo totalmente eléctrico de Jaguar está adjudicado a LG Chem, con quien trabajan otros muchos fabricantes. De hecho, el último mes del año pasado se conoció que GM y LG Chem tendrían una gigafactory de baterías.

Si bien es cierto que Jaguar habría firmado un acuerdo con Samsung SDI en 2018 para conseguir aumentar la capacidad de sus baterías, pero nada más se sabe al respecto de este asunto. Lo que sí que ha conseguido es el aumento de autonomía por software, según se informó recientemente.

Se trata de un nuevo batacazo para el fabricante británico que ya el pasado verano tuvo otro importante incidente que hizo que muchos de sus vehículos fueran llamados a revisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.