Somos Eléctricos Energía Jaguar también tendrá su propia red de cargadores de coches eléctricos

Jaguar también tendrá su propia red de cargadores de coches eléctricos

0
Imagen del Jaguar I-Pace, el coche eléctrico de Jaguar

Jaguar ha anunciado una fuerte inversión para desplegar su propia red de puntos de carga para sus coches eléctricos

Queda muy poco para que Jaguar, el felino inglés, se estrene en el mundo de coches totalmente eléctricos con el Jaguar I-Pace, pero todas las marcas son conscientes que para que triunfe esta tecnología es necesario contar con una red de cargadores distribuidas estratégicamente.

Por ello, Jaguar ya ha anunciado que invertirá entre 3 y 4 millones de dólares en desplegar su primera red de cargadores en Australia para que de esta forma el Jaguar I-Pace en una primera instancia y los modelos PHEV de Land Rover puedan cargar sus coches de una forma rápida y fiable.

Australia es el punto de partida pero pronto irá creciendo para extenderse por Europa donde además de contar con puntos de carga distribuidos estratégicamente también podremos contar con puntos en los propios concesionarios de cada ciudad, aprovechando así la infraestructura real.

Tesla cuenta con su propia red de cargas, Jaguar contará también con su red y por lo visto todas las marcas contarán con cargadores propios para sus coches eléctricos.

Esto nos hace pensar o tener una pequeña reflexión al respecto, ¿no sería mejor contar con una red de cargas común para todos? Esto permitiría tener más puntos de cargas distribuidos a lo largo del Planeta y no tener que repetir puntos de cargas de cada marca.

Está claro que es una estrategia para posicionarse y probablemente convertirse en un standar dentro de los puntos de carga, ya que en un futuro será un negocio muy rentable (similar a las gasolineras).

Señores, la guerra esta servida. ¿Qué opinan?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.