Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar cancela su próximo coche eléctrico, el XJ ¿Qué ha pasado?

Jaguar cancela su próximo coche eléctrico, el XJ ¿Qué ha pasado?

0
primera-imagen-jaguar-xj-electrico

Sorpresa tras el anuncio de Jaguar de cancelar el Jaguar XJ totalmente eléctrico

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que la decisión de cancelar el próximo coche eléctrico que Jaguar iba a lanzar al mercado en los próximos años se contrapone totalmente con el anuncio de hace unos días donde Jaguar anunció que en 2025 solo iba a vender coches eléctricos.

El Jaguar XJ estaba en una fase de desarrollo realmente avanzada y llama la atención como el fabricante inglés perteneciente al grupo indio TATA, haya tomado la decisión de tirar todo el trabajo a la basura.

Según hemos podido saber, la decisión ha sido tomado porque el desarrollo del Jaguar XJ se estaba basando con la plataforma MLA, plataforma que según el plan de Jaguar solo utilizará Land Rover, mientras que todos los coches eléctricos de Jaguar se basarán en una nueva plataforma modular propia de la marca conocida como Jaguar BEV.

Bellore, el director ejecutivo de Jaguar explicó de la siguiente forma esta decisión de cancelar el Jaguar XJ eléctrico:

“Tras una revisión exhaustiva de la tecnología frente al cambio exponencial que está viviendo la industria del automóvil, llegamos a la conclusión de que el reemplazo del XJ planeado no encaja con nuestra visión de una marca Jaguar renovada. Hemos tomado la difícil decisión de que no forme parte de nuestra alineación, ya que la marca busca alcanzar su potencial único”.

Esta decisión en parte es coherente mirándolo desde el lado de que Jaguar quiere empezar esta era eléctrica de forma correcta y tras la decisión de utilizar una plataforma modular exclusiva para ellos el Jaguar XJ quedaba fuera de la ecuación.

TE PUEDE INTERESAR
Ford venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 y hace una gran inversión en Europa

Esto no significa que Jaguar deseche el XJ, todo lo contrario, será un modelo muy importante para la marca pero partirán desde cero para que mantenga la misma filosofía y esencia de los próximos vehículos eléctricos de la marca. Eso si, este contratiempo hará que en vez de que el Jaguar XJ estuviera en el mercado este mismo año o en 2022 suponga un retraso de mínimo 1 o 2 años respecto a lo previsto inicialmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.