Somos Eléctricos Coches eléctricos Importante alianza de Japón y Francia para ser referentes en coches de...

Importante alianza de Japón y Francia para ser referentes en coches de hidrógeno

0
Acuerdo de Japón y Francia

Francia y Japón han iniciado negociaciones para afrontar retos importantes en común para los próximos años como la conducción autónoma y los coches de hidrógeno

Todos los países parece que están siendo conscientes de lo importante que es posicionarse como países pioneros y punta en la tecnología de los futuros coches y de la forma de movernos.

Por ello, Francia y Japón están trabajando en llegar a un importante acuerdo para unir fuerzas y desarrollar tecnología y conocimiento asociado a los coches de hidrógeno, baterías más avanzadas y la famosa conducción autónoma. 

La relación de Francia y Japón no es nada nuevo, al menos dentro de marcas de automoción donde Nissan y Renault tienen desde hace bastantes años una relación muy estrecha.

Recuerda, que otras empresas también están trabajando muy fuerte para la conducción autónoma, como es Tesla y su Proyecto Dojo.

Acuerdos a cerrar por Francia y Japón

El Ministerio de Comercio de Japón ha facilitado las líneas maestras en los que ambos países quieren cooperar y colaborar muy estrechamente y que consiste en lo siguiente.

Conducción autónoma: Una de las obsesiones de todos los países se basa en lograr un estándar para la conducción autónoma y Japón y Francia quieren unificar dichos estándares de seguridad además de poder compartir pistas de pruebas y recursos.

Infraestructura de carga: Compartir conocimiento y desarrollo para lograr nuevas formas de cargar los coches eléctricos de una forma más rápida y segura como puede ser la inalámbrica o la carga V2G (carga bidireccional).

Hidrógeno: Apoyar el desarrollo y la penetración en el mercado de coches que se mueven con hidrógeno como objetivo principal de eliminar de las carreteras los coches de combustión.

Mientras otros países luchan en una guerra comercial sin ninguna concesión como Estados Unidos y China, otros países buscan alianzas para ser más competitivos y fuertes como es el caso que hoy os hemos comentado de Francia y Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.