Somos Eléctricos Tesla JB Straubel, cofundador de Tesla está a un paso de regresar a...

JB Straubel, cofundador de Tesla está a un paso de regresar a la compañía

0

Después de Elon Musk, JB Straubel fue uno de los miembros de Tesla más reconocidos

Podríamos decir que el “hijo pródigo” podría volver a su casa, una de las personas más importantes de la historia Tesla, uno de los cofundadores de la compañía junto a Elon Musk y autor de gran parte del éxito de la compañía.

Si hacemos un paralelismo con Apple, JB Straubel ha sido en Tesla como Steve Wozniak en Apple, donde Steve Jobs y Elon Musk han sido las caras visibles de la empresa pero que ambas compañías no hubieran sido lo que son hoy en día sin ellos.

En 2019, JB Straubel decidió abandonar Tesla y su puesto de director de tecnología para emprender un nuevo proyecto personal, también relacionado con el mundo de los vehículos eléctricos, Redwood Materials.

Redwood Materiales está enfocada en el proceso de reciclaje de las baterías que se usan en los coches eléctricos, un proceso que cada vez tiene mas importancia para hacer sostenible toda la vida útil de un vehículo eléctrico.

El regreso de JB Straubel a Tesla es sin duda una excelente noticia, y es que es un gran conocedor de la tecnología enfocada en a las baterías y a la electrónica de potencia, por lo tanto tenerlo de nuevo en la empresa es una excelente noticia.

TE PUEDE INTERESAR
El mayor error de Elon Musk en Tesla fue contar con sus cofundadores originales

JB Straubel se postula para ser un nuevo miembro de la junta en Tesla

Es cierto que el regreso de JB Straubel a Tesla será distinto, ya que no ocupará un puesto ejecutivo de la compañía, sino como miembro de la junta. Aun así su conocimiento en el ámbito de las baterías y unidades de control para los coches eléctricos será muy importante.

Este movimiento en la junta directiva de Tesla ha sido provocado porque uno de los miembros, Hiromichi Mizuno, no se presentará a la reelección una vez que finalice su mandato actual en la Reunión Anual de 2023.

La persona propuesta para ocupar el puesto de Mizuno ha sido JB Straubel. Los accionistas de Tesla podrán votar sobre si están a favor o en contra de que JB Straubel sea nuevo miembro de la junta de Tesla.

Todo hace pensar que las votaciones serán positivas para contar con JB Straubel de vuelta a Tesla.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.