Somos Eléctricos Formula E Jean-Éric Vergne, de nuevo ganador, convirtiéndose en bicampeón de la Formula E

Jean-Éric Vergne, de nuevo ganador, convirtiéndose en bicampeón de la Formula E

0
jean-eric-vergne-bicampeon-formulae-nueva-york

Jean-Éric Vergne, ganador del campeonato de Formula E 2019, haciendo historia como bicampeón

A pesar de que la última carrera de la temporada 2018-19 de la Formula E que se disputó en Nueva York, la ganó Robin Frijns, no fue él quién ganó el campeonato. Fue Jean-Eric Vergne, quien de nuevo ha conseguido ganar el campeonato, convirtiéndose en el bicampeón de la Formula E y pasando a la historia por ello.

Puedes consultar los resultados de la última carrera de Nueva York aquí, así como del resto de carreras que quieras. Además, puedes consultar la clasificación final a través de aquí.

Jean-Eric-Vergne-equipo-DS-
Jean Eric Vergne, bicampeón de la Formula E

A falta de 25 minutos para el final, los aspirantes al título, di Grassi y Vergne, habían ascendido en 9ª y 10ª, respectivamente. En los dos puntos, di Grassi necesitaba una victoria para asegurarse el título en Nueva York, mientras que Vergne sólo buscaba 8 puntos.

Vergne se mantuvo fuerte en la 10ª posición hasta que pasó a Vandoorne para pasar a la novena, acabando finalmente en 7ª posición, lo que no le impidió alzarse una vez más con el título de ganador de la competición, convirtiéndose en el primer bicampeón de la Formula E, de forma consecutiva, habiendo ganado en la pasada temporada 2017-18 con Redbull.

En esta ocasión ha sido con el equipo chino DS Techeetah, con el que el francés ha conseguido su segundo título, y en el que se encuentra Pedro de la Rosa como asesor técnico, en una carrera donde hasta cuatro eran los pilotos que optaban por ganar el campeonato, siendo Sebastien Buemi, Lucas Di Grassi y Mitch Evans los otros candidatos.

Finalmente, fueron Buemi de Nissan y Di Grassi de Audi, los otros campeones del campeonato, en segundo y tercer puesto, respectivamente, con 119 y 108 puntos, frente a los 136 puntos acumulados por Vergne.

clasificacion-final-temporada-18_19-formula-e
Clasificación Formula E temporada 2018-19

Ahora solo queda esperar al inicio de la siguiente temporada, en la que se rumorea que el actual bicampeón Jean-Éric Vergne podría irse al equipo Red Bull de la Formula 1 como reemplazo de Pierre Gasly, donde ya ha competido anteriormente durante tres temporadas con Toro Rosso, donde únicamente obtuvo un 6º puesto como mejor posición.

Además, se espera un gran cambio en el campeonato con la llegada esta próxima temporada de Mercedes y Porsche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.