Somos Eléctricos Puntos de carga Jeep tendrá su propia red de estaciones de carga en Estados Unidos...

Jeep tendrá su propia red de estaciones de carga en Estados Unidos en lugares inhóspitos

1
Jeep-Wrangler-Magneto-Concept-SUV-electrico

Jeep 4xe Charging Network, una red de estaciones de carga pensada para los aventureros

Hace unos días conocimos en profundidad el primer coche eléctrico puro de Jeep, el Jeep Wrangler Magneto, el cual tendrá algunas características y prestaciones especiales tal y como te comentamos en su momento.

Hoy venimos a hablaros de la apuesta que Jeep va a realizar en cuanto a la creación de su propia red de estaciones de carga, aunque no será una red “común” como estamos acostumbrados y la verdad es que tiene sentido.

Jeep quiere ofrecer a sus clientes, a los verdaderos usuarios de 4×4, que puedan cargar su coche eléctrico en cualquier ruta o sendero, en otras palabras en el “habitat” natural de estos modelos.

Por ello ha anunciado Jeep 4xe Charging Network, en la que junto a Electrify America electrificarán los principales senderos y rutas de Estados Unidos con la instalación de estaciones de carga en lugares estratégicos.

Por el momento esta interesante iniciativa será lanzada en Estados Unidos, donde esta misma primavera ya estarán los primeros cargadores listos en estas tres rutas: Moab (Utah), el Rubicon Trail de Pollock Pines (California) y Big Bear (California). El resto de rutas planificadas se irán sumando a lo largo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzará un SUV urbano en 2022 y vendrá acompañado de sus homólogos en FIAT y Alfa Romeo

Un detalle importante es que los puntos de carga de Jeep o bien estarán conectados a la red eléctrica directamente o en el caso de estar en lugares “complicados” de acceder, utilizarán placas solares para obtener la energía.

Eso sí, los puntos de carga no serán rápidos ya que funcionarán a 240 voltios pero sin duda será muy útil contar con dichos puntos mientras disfrutamos de una ruta perdiéndonos en la naturaleza.

Christian Meunier, director ejecutivo de Jeep dijo lo siguiente:

La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nivel completamente nuevo de emoción y disfrute a nuestros entusiastas propietarios. La clave para convertir a Jeep en la marca de SUV más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica dondequiera que vayan, incluidos los senderos todoterreno más emblemáticos del país.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.