Somos Eléctricos Coches eléctricos Jeep 4xe Day: anunciados cuatro SUVs totalmente eléctricos hasta 2025

Jeep 4xe Day: anunciados cuatro SUVs totalmente eléctricos hasta 2025

1
Jeep-electrificacion-evento-Jeep-4xe-Day

Jeep anuncia la llegada de cuatro SUVs 100% eléctricos hasta 2025

Tras la celebración del denominado ‘Jeep 4xe Day’, la marca perteneciente a Stellantis ha anunciado sus planes de electrificación y, por fin, ha anunciado el lanzamiento de vehículos eléctricos. En concreto, Jeep ha anunciado que lanzará cuatro SUVs totalmente eléctricos hasta 2025, en Norteamérica y Europa. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Es nuestra responsabilidad ética asegurar un futuro de movilidad sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro planeta.

La ofensiva global de electrificación de los SUV de Jeep se ajusta a las demandas actuales del mercado y estamos deseosos de liderar la forma en que el mundo se mueve.”

Evento-Jeep-4xe-Day

En el evento, la marca ha mostrado las primeras imágenes de algunos de los SUVs 100% eléctricos que lanzarán: el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer (cuyo nombre en código es Wagoneer S), que llegarán a Norteamérica en 2024, siguiéndole Europa y entre otras regiones.

También, han informado que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año, tras su debut en el Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre. En base al evento, el Jeep Avenger, ofrecerá una autonomía estimada de más de 640 kilómetros. El Jeep Wagoneer tendrá una autonomía superior, estimada en más de 800 kilómetros y algo más de 600 CV.

Este impulso de Jeep hacia la electrificación, estará respaldada por la inversión de más de 30.000 millones de euros por parte de Stellantis hasta 2025, destinada a la electrificación y el desarrollo de software, que fue anunciada en el evento ‘EV Day’ del Grupo.

Esta estrategia de Jeep, se basa en el marco del plan de electrificación ‘Dare Forward 2030‘ de Stellantis, que recordemos abarca el compromiso de alcanzar un 100% de ventas de vehículos eléctricos puramente eléctricos en Europa y un 50% de ventas de BEV de turismos y camiones ligeros en Estados Unidos, para finales de 2030.

El anuncio de Jeep del que venimos hablando, se produce pocas semanas después de que Dodge diera un paso hacia un futuro electrificado, revelando el Dodge Charger Daytona SRT, un concept que da un vistazo a lo que puede ser un vehículo eléctrico de batería de la marca.

Se espera que, siguiendo con el las estrategias de electrificación, RAM anuncie sus esperadas novedades sobre el RAM Revolution EV en próximo mes de noviembre. Chrysler también ha anunciado que la marca lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025 y ofrecerá una gama de vehículos 100% eléctricos en 2028.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis presenta los resultados del primer semestre de 2022. Los eléctricos aumentan casi un 50%

Se prevé que estos lanzamientos, junto con los de las otras marcas del Grupo, ayuden a alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono de Stellantis fijado para 2038. El plan de Stellantis es contar con más de 75 vehículos 100% eléctricos y alcanzar unas ventas anuales globales de BEVs de 5 millones de vehículos para 2030. Tavares, añadió:

“La noticia de hoy de la marca Jeep es un ejemplo más de cómo nuestras marcas americanas se están transformando para apoyar nuestros agresivos planes de descarbonización.

En toda nuestra cartera de 14 queridas marcas estamos ofreciendo estimulantes productos electrificados mientras nos esforzamos por lanzar otros 28 vehículos eléctricos de batería totalmente nuevos hasta 2024. Estamos seguros de que nuestros próximos lanzamientos entusiasmarán a nuestros clientes y harán que sigan amando las grandes marcas americanas con las que han crecido.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.