Somos Eléctricos Coches eléctricos Jeep Wrangle Magneto, el primer Jeep 100% eléctrico que será presentado en...

Jeep Wrangle Magneto, el primer Jeep 100% eléctrico que será presentado en abril

1

Jeep, la siguiente en sumarse a la era eléctrica, presentará su primer vehículo eléctrico en abril de 2021

Poco a poco, o mas bien dicho, de forma rápida y apresurada estamos viendo como todos los fabricantes de automoción tradicionales están apostando por contar en su portfolio con alguna propuesta totalmente eléctrica.

En esta ocasión el turno ha sido para Jeep, la mítica marca americana que se caracteriza por un público muy concreto y unos vehículos muy robustos preparados para cualquier terreno y circunstancia.

El pasado mes de febrero supimos que la próxima generación del Jeep Wrangler iba a ser totalmente eléctrico y que con casi total seguridad iba a presentarse a finales de mazo o principios de abril.

Sin embargo, hoy hemos conocido su nombre definitivo, se llamará Jeep Wrangle Magneto, este segundo apellido (Magneto) hace un giño claro a todo lo que se relaciona con la electricidad.

El fabricante Jeep ha comunicado, como ya esperábamos, que el Jeep Wrangle Magneto se presentará en el evento anual de la marca con sus clientes, el conocido Easter Jeep Safari que este año se celebrará del 27 de marzo al 4 de abril. El modelo que se presentará será un concept, es decir no se tratará de una versión definitiva pero si que será muy similar a la que finalmente se comercialice.

Sobre la fecha de lanzamiento o inicio de venta todo nos hace pensar que nos tendremos que ir a 2022, aunque probablemente esos datos y otros muchos serán desvelados en el propio evento donde se vea por primera vez el Jeep Wrangler Magneto.

Hasta que llegue esa fecha, Jeep irá facilitando alguna que otra información más sobre este vehículo, aunque como decimos, el grueso de información y detalles será desvelado en el evento.

TE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzará un SUV urbano en 2022 y vendrá acompañado de sus homólogos en FIAT y Alfa Romeo

Es importante recordar que Jeep incluso para sus coches eléctricos seguirá manteniendo una filosofía “tradicional” de tracción 4×4, esto quiere decir que montará un motor eléctrico en el eje delantero y para lograr la tracción total instalará un eje de transmisión como se realiza actualmente con los coches de combustión. La mayoría de fabricantes por no decir todos, en los coches eléctricos están apostando por montar dos motores eléctricos (cada uno en un eje) y de esta forma se ahorran todo el complejo sistema de transmisión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.