Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma que el Jeep Wrangler será un 4×4 totalmente eléctrico

Se confirma que el Jeep Wrangler será un 4×4 totalmente eléctrico

0

Primeros detalles del 4×4 eléctrico de Jeep

Con motivo del anuncio que Jeep publicó al final de la Super Bowl, la marca americana perteneciente a FCA y ahora a Stellantis, dio a conocer su primer 4×4 totalmente eléctrico, también presentó la Jeep e-Bike, una espectacular bicicleta eléctrica.

Será en marzo cuando se presente de forma oficial, aunque será un concept lo que se muestre si que con el adelanto presentado ya conocemos los primeros detalles de este Jeep Wrangler 4×4.

Los detalles han sido facilitados a través de una URL que la marca mostró en el anuncio y que nos permite ver bajo sombras el Jeep Wrangler totalmente eléctrico y parte de sus “tripas”, las cuales nos dan una importante sorpresa.

Será un 4×4 con tracción total pero un solo motor

Jeep ha decidido apostar por lo tradicional y a pesar de que sus coches eléctricos, al menos el Jeep Wrangler, contará con tracción total, es decir será un auténtico 4×4, tan solo contará con un motor eléctrico situado en el eje delantero.

Ese motor a través de una caja de transferencia repartirá la potencia a cada una de las cuatro ruedas, como si de un coche de combustión se tratase.

Generalmente, y la mayoría de coches eléctricos, por no decir todos, que ofrecen una tracción total lo logran instalando dos motores eléctricos, situados en el eje delantero y eje trasero, evitando de esta forma tener que montar un eje de transmisión. Sin embargo Jeep apuesta por esta forma de obtener la tracción total.

Respecto al diseño y estética del Jeep Wrangler eléctrico por las imágenes mostradas parece que mantendrá su característico diseño, manteniendo sus luces redondeadas y tan peculiares de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Fiat Chrysler fabricará una versión eléctrica de la pickup RAM

Aunque para conocer más detalles del Jeep Wrangler tendremos que esperar al evento Easter Jeep Safari en Moab, Utah (Estados Unidos), un evento donde Jeep presentará toda la información y datos de este esperado 4×4 eléctrico. El evento tendrá lugar del 28 de marzo al 3 de abril de 2021.

Según los plazos de lanzamiento que estamos viendo en las últimas presentaciones de coches eléctricos, el Jeep Wrangler eléctrico podría estar en las carreteras a lo largo de 2022, entrando en producción a finales de este año, aunque por el momento todo esto son suposiciones y tendremos que esperar a finales de marzo para salir de dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.