Somos Eléctricos Tesla El jefe de Tesla en China ahora pasa a ser el jefe...

El jefe de Tesla en China ahora pasa a ser el jefe de ventas en América del Norte

0

Tras el éxito de Tom Zhu en Tesla China ahora pasa a ser uno de los máximos directivos de Tesla en América del Norte

La situación actual de Tesla en China puede calificarse como un absoluto éxito, y es que tanto la rápida puesta en marcha de la Gigafactory de Shanghái como las cifras de ventas de la compañía en dicho país ha sido en varias ocasiones de caso de estudio.

Gran parte de este éxito ha sido gracias a Tom Zhu, el cual ha ido ganando responsabilidad dentro de Tesla en los últimos años y que ahora según fuentes cercanas va a ser una pieza clave dentro de Tesla en Estados Unidos.

Zhu empezó en Tesla ocupando un puesto dentro del equipo de desarrollo de red de Supercharger en China, sin embargo pronto asumió la responsabilidad de Tesla en China y hace unos meses atrás se sumó también toda la responsabilidad de Tesla en el territorio de Asia/Pacífico.

Ahora, aunque no ha sido confirmado todavía por Tesla, Tom Zhu también se encargará de gestionar y dirigir todo el proceso de ventas, servicio y entregas en Estados Unidos en un año que puede ser clave para la compañía en dicho territorio al activarse de nuevo las ayudas federales.

TE PUEDE INTERESAR
Ya hay fecha para el Día del Inversor de Tesla donde se presentará la nueva plataforma

Hasta este momento el encargado de gestionar todas esas áreas era Troy Jones, un trabajador veterano en Tesla con más de 12 años de experiencia y que ahora su nuevo jefe será Zhu.

Medios locales chinos incluso lanzaron la noticia de que Tom Zhu iba a ser el nuevo CEO de Tesla, es decir, el sustituto de Elon Musk el cual en los últimos meses parece estar más preocupado de salvar Twitter que en las funciones diarias de Tesla.

Lo que está claro es que Tesla necesita a grandes profesionales que puedan dirigir a buen puerto este proyecto que ya ha dejado de ser un proyecto pequeño para convertirse en uno de las empresas de automoción más importantes del Mundo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.