Somos Eléctricos Tesla Jeff Dahn, socio/colaborador de Tesla habla sobre la nueva celda de batería...

Jeff Dahn, socio/colaborador de Tesla habla sobre la nueva celda de batería revolucionaria

1
Foto de una celda de batería de un coche Tesla

La densidad de las nuevas celdas de baterías de Tesla será totalmente revolucionaria gracias a la química que lo componen.

Tesla está inmerso en un proyecto de lo mas emocionante, el desarrollo de una nueva batería que suponga una nueva era en los coches eléctricos.

Para ello, Tesla cuenta con un equipo de investigación especializado en baterías que está en Canadá, siendo uno de los miembros de este equipo el prestigioso Jeff Dahn, un experto en las celdas de baterías.

Queda poco más de un mes para el día en el que Tesla celebre el “Día de la batería”, fecha en la que probablemente muestre al mundo entero su nueva creación, unas celdas de baterías de una durabilidad superior al millón de millas (más de 1.6 millones de kilómetros) y con una densidad de almacenamiento de energía superior a las actuales.

Hasta el 22 de septiembre, fecha del evento, va a ser probablemente un continuo de información y noticias al respecto, ya que como comentamos será un importante hito y que todos esperamos con muchísimas ganas.

Y no solo se queda en tener una batería mas duradera y con mayor capacidad energética, sino también con un coste de producción inferior al actual, probablemente roce el ansiado valor de 100$ el kWh. Y si de alguna cosa se caracteriza a Tesla es en optimizar procesos y reducir costes, por ello, aprovechará para mostrar en dicho evento su fábrica de baterías donde se espera que salgan estas baterías tan revolucionarias.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva batería de Tesla más barata y más duradera

Volviendo al Dahn, ha sido el encargado en esta ocasión junto a su equipo de publicar un artículo bajo el nombre de “Diagnóstico y corrección de fallas de celda sin ánodo mediante análisis de electrolitos y morfología”.

Tras ese título tan largo y a su vez probablemente difícil de entender para muchos, el equipo de Dahn comenta que han aprendido a aprovechar los aspectos positivos de las celdas de baterías sin ánodo mientras se asegura de que no existan los negativos típicos. Gracias a este química son capaces de tener una vida útil más larga con la introducción de una solución electrolítica de carbonato de sal que a su vez disminuye la degradación.

Sinceramente en Somos Eléctricos estamos muy expectantes al 22 de septiembre para conocer en profundidad lo que Tesla presentará al mundo entero y viniendo de este fabricante podemos esperar que será algo grande y sorprendente.

1 Comentario

  1. Hay una gran diferencia entre revolución tecnológica y mejora continua sobre los mismos principios tecnológicos.
    En cualquier caso lo que Tesla presente en septiembre será bien recibido porque representara un paso más en el proceso sin fin de avanzar en el acumulador ideal de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.