Somos Eléctricos Transporte eléctrico Jetson ONE, un vehículo aéreo eléctrico personal

Jetson ONE, un vehículo aéreo eléctrico personal

1
Jetson-ONE

Se presenta el Jetson ONE, un dron eléctrico personal con capacidad para un ocupante

Jetson, una compañía de origen sueco fundada por Peter Ternström y Tomasz Patan en 2017, que tiene como objetivo “cambiar la forma en la que viajamos”, ha presentado el Jetson ONE, un vehículo aéreo eléctrico personal con capacidad para un ocupante. El vehículo, está pensado para su comercialización, tras terminar de realizar las pruebas con su prototipo en la pasada primavera de 2018.

Algunas de las características de este dron pilotable desde el interior, son su diseño de celda de seguridad inspirado en los vehículos de convencionales, así como la posibilidad de mantener el vuelo incluso con la pérdida de un motor. Además, incluye funciones de aterrizaje de emergencia automático, computadora de vuelo triplemente redundante, paracaídas balístico de despliegue rápido y sensores LiDAR que evitan los obstáculos.

Jetson ONE incorpora una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de 20 minutos (con un peso del piloto de 85 kg). La velocidad máxima está limitada por software a 102 km/h y tiene un motor sin escobillas capaz de ofrecer una potencia total máxima de 88 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el nuevo juguete

El Jetson ONE está concebido para que todo el mundo pueda conducirlo. El dron, con chasis de fuselaje espacial 100% de aluminio, tiene un peso de 86 kg y soporta un peso máximo del piloto de 95 kg, todo ello con unas dimensiones de 2845 mm x 2400 mm x 1030 mm. Para su conducción, está equipado con un joystick de 3 ejes y palanca.

El vehículo se vende como un kit parcialmente ensamblado, por un precio de 92.000 dólares (casi 80.000 euros al cambio actual). Para reservar una plaza de construcción hay que hacer un depósito de 22.000 dólares (casi 19.000 euros al cambio), con previsión de disponer de 12 plazas de construcción para el otoño de 2022, e inicio de la producción planeado durante el verano de 2022. Toda la producción de 2022 ya está agotada, pero la compañía ya está aceptando pedidos para su entrega en 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.