Somos Eléctricos Transporte eléctrico Jewel E, el autobús eléctrico de dos pisos con gran autonomía y...

Jewel E, el autobús eléctrico de dos pisos con gran autonomía y sello español

1
Autobus-electrico-Jewel-E-dos-pisos

Equipmake y Beulas presentan Jewel E, un autobús eléctrico de dos pisos que prestará servicio en Londres

Al igual que ocurre con el resto de mercados como el del automóvil o los vehículos de dos ruedas (motocicletas, ciclomotores, bicicletas, patinetes,…), cada vez son más las opciones electrificadas que se van añadiendo al catálogo. En el caso del transporte, ocurre lo mismo, contando ya con camiones de diferentes usos para conseguir un transporte más sostenible.

Uno de esos segmentos, es el de los autobuses eléctricos, que cada vez es más común ver prestando servicio en las grandes ciudades al igual que lo hacen los diésel o los híbridos. Continuando con este mercado, Equipmake y Beulas han presentado el Jewel E, un autobús eléctrico de dos pisos que recorrerá las calles de Londres, al igual que ya lo hacen otros eléctricos y de hidrógeno.

Además, el Jewel E tiene sello español, ya que el fabricante de autocares Beulas tiene su sede en Girona (Cataluña). En cuanto a Equipmake es un desarrollador de trenes motrices eléctricos con sede en el Reino Unido. Esta colaboración y presentación del Jewel E, llega en un momento perfecto para la capital británica, ya que recientemente el alcalde se ha comprometido a que los autobuses sean cero emisiones en 2034.

Autobus-electrico-Jewel-E-dos-pisos_lateral

El Jewel E supone un gran avance en la industria de los autobuses eléctricos, dado que se trata del primer vehículo de este tipo equipado con la mayor batería de un autobús eléctrico de dos pisos de un solo eje. Dicho paquete de baterías, puede ser hasta de 543 kWh, según las necesidades del cliente, siendo capaz de proporcionar una autonomía máxima de 400 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid vuelve a elegir a BYD para su tercer pedido de autobuses eléctricos

Equipa el motor HTM 3500 de Equipmake, que proporciona una potencia máxima de 400 kW y un par de 3.500 Nm. Además, cuenta con el sistema patentado de calefacción y refrigeración de alta eficiencia de Equipmake que ofrece una temperatura óptima de funcionamiento del tren motriz. El Director General de Equipmake, Ian Foley, dijo:

“Con nuestro vanguardista sistema de propulsión ZED, tiene una autonomía eléctrica de hasta 250 millas, y además es rentable. Este vehículo, que se construirá en una planta de fabricación totalmente nueva cerca de nuestra sede en Snetterton (Norfolk), creará nuevos puestos de trabajo en la zona y podrá desempeñar un papel crucial en el apoyo al compromiso del Gobierno de introducir 4.000 autobuses eléctricos en los próximos tres años.

Además, es el primer autobús eléctrico que cumple la estricta normativa de TfL para 2024. Y con el aumento de la demanda de autobuses eléctricos en todo el mundo, creemos que es la solución adecuada tanto a nivel nacional como internacional.”

Está previsto que el autobús eléctrico Jewel E se fabrique en una nueva planta de fabricación en Norfolk antes de las pruebas, que se realizarán a principios de 2022.

1 Comentario

  1. Los tradicionales autobuses de dos pisos de Londres, crecen en altura con la ventaja de llevar más pasajeros ocupando el mismo espacio en la calzada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.