Somos Eléctricos Coches eléctricos JIDU, de Baidu, recibe una inversión de casi 400 millones de dólares...

JIDU, de Baidu, recibe una inversión de casi 400 millones de dólares para apoyar el lanzamiento del concept Robocar en 2023

0
Robocar-JIDU-Baidu

La marca de coches eléctricos de Baidu, JIDU, se hace con una financiación de casi 400 millones de dólares para la producción en serie de su concept Robocar en 2023

JIDU, la marca de coches eléctricos de Baidu, ha anunciado que ha recibido una inversión de casi 400 millones de dólares con el objetivo de lanzar su concept Robocar, produciéndolo en serie en 2023. Dicha ronda de financiación de la serie A, ha estado liderada por la empresa matriz de JIDU, Baidu Group, y su socio Geely, con quien recordemos que anunció una asociación hace un año para fabricar coches eléctricos inteligentes.

La marca JIDU, creada en marzo del pasado año 2021 con 300 millones de dólares de capital inicial, está enfocada a la tecnología de conducción autónoma y la interacción hombre-máquina. Actualmente, la compañía cuenta con el concept ‘Robocar’, que tal y como lo describe la marca, combina la emoción y la inteligencia de los robots interactivos con la experiencia de conducción.

Como decíamos al inicio, por el momento se trata de un concept, pero esta inyección económica de casi 400 millones de dólares, pretende que JIDU lleve a la producción en masa el vehículo. Para ello, JIDU ha dicho que planea ampliar su equipo de I+D, centrándose en la contratación de expertos en conducción autónoma avanzada, smart cockpit y fabricación inteligente.

go-robotaxi_servicio-taxis-autonomos-baidu
Vehículo operado por el servicio de taxis autónomos de Baidu ‘Go Robotaxi’

También, utilizará parte de la inversion para establecer un sistema que ponga en marcha el crecimiento de usuarios y facilite el funcionamiento del mercado de vehículos eléctricos. Además de dotar al vehículo de una gran tecnología, el objetivo de JIDU también es el de ofrecer un vehículo con una buena relación calidad-precio. El CEO de JIDU, Yiping Xia, dijo:

«Sólo han pasado 10 meses desde que JIDU comenzó su andadura. Con el apoyo de la tecnología de IA más avanzada, combinada con una plataforma de vehículos y un proceso de fabricación de alta calidad, el desarrollo eficiente de JIDU de un robot de automoción ha quedado demostrado: el cerebro, el sistema nervioso y el cuerpo del Robocar están en rápido desarrollo. Cuando se entregue el producto, será un producto de referencia.

Me gustaría expresar mi especial agradecimiento a todo el equipo que ha acompañado este proyecto desde el principio. A partir de ahora, seguiremos centrándonos en el desarrollo de productos y en la creación de nuestra red comercial para avanzar rápidamente. Nuestro objetivo, como siempre, es ofrecer a los usuarios más productos revolucionarios que superen las expectativas.»

Se espera la presentación oficial del vehículo eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Pekín 2022, que tiene previsto su inicio en el mes de abril. Por el momento, la marca únicamente ha mostrado una primera imagen del vehículo, por lo que habrá que esperar a dicho evento para conocer el ‘Robocar’ a fondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.