Somos Eléctricos Coches eléctricos JLR abre la lista de espera para probar el Range Rover eléctrico

JLR abre la lista de espera para probar el Range Rover eléctrico

1
Range-Rover-electrico_teaser

JLR lanza un nuevo vídeo del Range Rover eléctrico, y abre la lista de espera

Hace mucho tiempo que se habla de un futuro Range Rover totalmente eléctrico, el cual está confirmado que se lanzará al mercado, pero… ¿Cuándo? En algún momento de 2024. Mientras esperamos a ese momento, Jaguar Land Rover (JLR), ha lanzado un nuevo vídeo en el que se puede ver sutilmente el Range Rover eléctrico, y además, ha abierto la lista de espera para probar el vehículo.

Vayamos por partes. En cuanto al vídeo, como es de esperar en estos primeros teaser, la marca no muestra gran parte del vehículo, por lo que el misterio de cómo será, se mantiene, al margen de que está confirmado que será un vehículo totalmente eléctrico, y así se muestra en las siglas EV que se pueden ver en el vídeo.

En cuanto a la apertura de la lista de espera, al parecer no es para reservar un Range Rover eléctrico de producción, si no que se trata de una lista de espera para poder probar un prototipo de prueba en un futuro próximo. Actualmente, según ha indicado la marca, los prototipos se están probando en climas fríos y cálidos, en lugares como Suecia y Dubai, respectivamente. Además, en base al teaser que ha lanzado la marca, también podemos ver un prototipo cruzando el agua, en profundidades de hasta 850 mm.

Está previsto que el Range Rover eléctrico llegue en algún momento del próximo año 2024, y lo hará compitiendo con el SUV eléctrico Porsche Macan EV. La compañía confirmó que se fabricará sobre la plataforma MLA de 800 V de JLR, y aseguró que ofrecería un rendimiento comparable al de un Range Rover de combustión con motor V8. El director ejecutivo de ingeniería de producto de JLR, Thomas Müller, dijo:

“Nuestro objetivo es crear el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado. Los ingredientes mágicos que sustentan el éxito del Range Rover permanecen sin cambios: diseño reduccionista y atemporal, un habitáculo sereno y capacidad para ir a cualquier parte, pero ahora se ofrece con cero emisiones en el tubo de escape. 

Y como se ha repetido a lo largo de la historia, Range Rover seguirá marcando la pauta. El primero de su tipo. Un SUV eléctrico de lujo que puede cumplir la promesa del Range Rover. Un verdadero producto de lujo global, aún inédito en la industria.”

TE PUEDE INTERESAR
El Jaguar I-Pace está destinado a desaparecer

Respecto a su fabricación, se llevará a cabo junto con sus hermanos híbridos. Las baterías y las unidades de propulsión eléctrica del vehículo se producirán y ensamblarán en el ‘Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica’ de JLR ubicado en Wolverhampton (Reino Unido).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.