Somos Eléctricos Coches eléctricos Jaguar Land Rover ahora es JLR y se ha dividido en cuatro...

Jaguar Land Rover ahora es JLR y se ha dividido en cuatro submarcas a favor de la electrificación

1
JLR_Land-Rover-electrico

Las nuevas submarcas son: Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery, todas ellas enfocadas a los vehículos eléctricos

Jaguar Land Rover ha anunciado un nuevo camino como parte de su estrategia ‘Reimagine’, enfocada a la electrificación. Ahora, pasará a denominarse JLR, mientras que se divide en cuatro submarcas: Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery, todas ellas enfocadas a los vehículos eléctricos.

Para llevar a cabo toda esta serie de cambios, JLR ha anunciado una gran inversión de 15.000 millones de libras (algo más de 16.800 millones de euros al cambio actual) para los próximos cinco años. Este cuantiosa suma, se invertirá principalmente en la adaptación de sus fábricas, con el objetivo final de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030.

Alguna de esas adaptaciones se producirán en las instalaciones de Wolverhampton (Wolverhampton, Reino Unido), que pasará a fabricar únicamente motores eléctricos, mientras que la planta de Halewood (Merseyside, Reino Unido) acogerá la producción de vehículos eléctricos. Hasta que esta transformación se realice por completo, JLR continuará lanzando versiones híbridas bajo su actual arquitectura MLA.

JLR_planta_Solihull
JLR Solihull

Este cambio, comenzará por la marca Jaguar, con planes de lanzar un GT eléctrico de cuatro puertas con una autonomía de hasta 700 kilómetros. Se prevé su llegada a “mercados seleccionados” en 2024, y las primeras entregas a clientes en 2025. JLR ha confirmado que se fabricará en Solihull (West Midlands, Reino Unido), sobre la plataforma JEA. El precio de este GT eléctrico se estima, según ha indicado la marca, a partir de 100.000 libras (algo más de 112.000 euros al cambio actual). JLR ha informado que ampliará la información a finales de año.

A este GT, y al ya existente eléctrico Jaguar i-Pace, que recordemos se actualizó recientemente, le seguirán después otros dos nuevos modelos eléctricos. Para llevar a cabo este plan, se prevé la llegada de una actualizada plataforma EMA solo para vehículos eléctricos, a la vez que se mantiene la plataforma MLA que engloba vehículos de combustión, híbridos y 100% eléctricos.

JLR también ha anunciado que abrirá los pre-pedidos para el primer Range Rover totalmente eléctrico a finales de este año. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca La fabricación se llevará a cabo en Halewood y se prevé su lanzamiento en 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover pone su mirada en España para una fábrica de baterías

Con este nuevo impulso, JLR reafirma la estrategia ‘Reimagine’, con el nuevo enfoque denominado ‘House of Brands’, inspirado en la popular serie de Netflix, con el fin de “acelerar la entrega de una visión de lujo moderna”. El director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, dijo:

Hoy me enorgullece anunciar que estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación, haciendo que una de nuestras plantas en el Reino Unido y nuestra arquitectura de SUV de lujo de tamaño mediano de próxima generación sean completamente eléctricas.

Esta inversión nos permite cumplir con nuestro futuro eléctrico de lujo moderno, desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de ser cero carbono neto para 2039.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.