Somos Eléctricos Transporte eléctrico Joby Aviation se alía con Emiratos Árabes Unidos para operar su eVTOL...

Joby Aviation se alía con Emiratos Árabes Unidos para operar su eVTOL de forma exclusiva

1
Joby-Aviation-taxi-aereo-Dubai

El eVTOL de Joby Aviaton surcará los cielos de Dubái de forma exclusiva durante seis años

Emiratos Árabes Unidos (EAU), está muy involucrado con la movilidad eléctrica, y cada vez con más frecuencia conocemos importantes asociaciones con fabricantes a nivel mundial que fomentan la descarbonización, como la anunciada el verano pasado con Einride. En esta ocasión, EAU ha realizado una asociación con Joby Aviaton para que opere sus eVTOL de forma exclusiva en Dubai.

El acuerdo alcanzado con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA), contempla las operaciones exclusivas en la popular ciudad de Dubai durante seis años, a partir de 2026. El acuerdo garantiza una variedad de apoyo de la RTA, incluidos mecanismos financieros, para la entrada y maduración de operaciones de servicios en Dubai.

Un año antes, en 2025, se espera que comience a realizar las primeras operaciones. Además, Joby Aviation también firmó un acuerdo con Skyports, que se encargará de construir y operar cuatro vertipuertos en Dubai. La RTA, Skyports y Joby Aviation han trabajado juntos para identificar el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), Palm Jumeirah, Dubai Marina y Dubai Downtown como lugares de lanzamiento del servicio de taxi aéreo de Dubai.

Render-vertipuerto-Skyports-Dubai-Joby-Aviation

El eVTOL de Joby Aviation, está diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 300 km/h. Se prevé que complete un viaje desde Dubai hasta Palm Jumeirah en solo 10 minutos, en comparación de los 45 que se tarda en coche. El fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, dijo:

“Es un honor asociarnos con el gobierno de Dubai para demostrar al mundo el valor de los viajes aéreos sostenibles. El acuerdo histórico de hoy cumple con los tres ingredientes necesarios para lanzar con éxito un servicio de taxi aéreo: un camino definitivo hacia las operaciones, una infraestructura bien ubicada respaldada por socios dedicados y un avión con la capacidad y el alcance para ofrecer viajes significativos.

Esperamos ofrecer una experiencia increíble a los residentes y visitantes de Dubai a partir de 2025 y estamos entusiasmados de sentar las bases para la expansión de nuestro servicio en todos los EAU.”

En cuanto a Joby Aviation, en noviembre del año pasado se convirtió en el primer axi aéreo eléctrico en volar en la ciudad de Nueva York. Un hito que sigue al inicio de la producción en California el verano pasado y la primera entrega de un eVTOL al Departamento de Defensa de Estados Unidos en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

Detrás de la compañía, se encuentran firmas de gran renombre como Toyota, Delta Air Lines, SK Telecom, Uber y Baillie Gifford. Joby ha recaudado más de dos mil millones de dólares en fondos hasta ahora. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.